ADNdeportivo.com

Zinedine Zidane consiguió el doblete y bicampeonato

¡El Real Madrid ha hecho historia! Esta tarde, el conjunto Merengue derrotó a Juventus, en la final de la Champions League, con marcador 4-1. El equipo español consiguió la duodécima copa de la  competición europea, y fue el primer equipo en conseguir dos títulos de forma consecutiva, desde que tomó el nombre con el que se le conoce. Zinedine Zidane ha conseguido el título de las dos Champions en las que ha dirigido a los Madridistas.

¡Consiguieron el doblete!

Esta temporada, el Real Madrid sumó dos trofeos a su palmarés. El primer título fue el de la liga del futbol español, misma que consiguieron con 93 unidades en la tabla general, tres más que el Barcelona, que se posicionó en segundo lugar.

Asimismo, derrotaron a la Veccia Signora del Calcio en la final de la Champions League. Cristiano Ronaldo tuvo un cierre de temporada espectacular ya que anotó un doblete, Casemiro y Marco Asensio aportaron un gol, mientras que Mario Mandzukic le daba vida a su equipo con el gol que había conseguido.

¡Bicampeones!

La duodécima quedará marcada en la historia del futbol. El Real Madrid fue el primer equipo en conseguir el bicampeonato de la Champions League, desde que se le dio ese nombre a la competición europea. misma que se disputa desde la temporada 19992-1993.

Desde ese entonces, Fabio Capello logró llevar a Milan a tres finales de forma consecutiva, pero sólo consiguió ganar una. Asimismo, Marcello Lippi llevó a Juventus a tres finales de forma consecutiva, pero sólo ganó una. Zinedine Zidane ha ganado las dos Champions en las que ha dirigido al Real Madrid, pero cabe destacar que en la edición 2015-2016, el francés llegó para tomar las riendas del equipo ya iniciado el torneo.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com