ADNdeportivo.com
Xolos 1-1 Santos

Xolos rescató un agónico empate ante Santos

¡La Liga MX ha vuelto! Xolos y Santos abrieron las acciones de la Fecha 11. El partido terminó con empate a un gol entre tijuanenses y laguneros el Estadio Caliente.

¡UN SANTO MUY LATOSO!

‘Perro que ladra, ¿no muerde?’ esa fue la duda tras 45 minutos de un futbol incierto para los fronterizos. Santos tomó un rol protagónico y comenzó a poner a prueba a Gibran Lajud, quien se mostró titubeante. Wálter Sandoval y Julio Furch, fueron quienes dieron el primer aviso aunque, al 23′, vendría el tanto en favor de los laguneros.

Osvaldo Martínez se avivó en la recuperación y le robó el balón a Juan Carlos Medina; acto seguido, el paraguayo se acomodó y sacó un potente derechazo para el 0-1 en favor de la visita. Más adelante, al 33′, el empate estuvo cerca. Jonathan Orozco tapó el intento que los Xolos generaron por izquierda y que Milton Caraglio estuvo cerca de definir. Poco y nada mostraron los locales, Santos amarró una ventaja mínima para el entretiempo.

PERROS SIN ATAQUE

Para la parte complementaria, Xolos se lanzó con todo sobre el arco lagunero. Fueron casi 20 minutos de un asfixiante dominio rojo pero, para fortuna de la causa santista, Jonathan Orozco estuvo magnífico y salvó su meta al menos en dos ocasiones, una de ellas con un manotazo que le quitó el gol de la testa a Milton Caraglio.

Por otro lado, cabe decir que el ‘xolaje’ no salió conectado, ni fino en la ofensiva. Avilés Hurtado, Milton Caraglio y Víctor Malcorra; mostraron muy poca profundidad a la hora de generar jugadas de ataque. Miguel Herrera no esperó más y dio ingreso a Paul Arriola, Matías Pisano y Juan Lucero con la esperanza de encontrar el empate.

XOLOS RESCATÓ EL EMPATE EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

‘El Chepo’ no se espero y también modificó para esperar a los tijuanenses y cazarlos en el contragolpe. Ulises Rivas, Diego de Buen y Jonathan Rodríguez fueron pacientes para encontrar los espacios a velocidad. Mientras tanto, ‘El Piojo’ volvió a las andadas y se fue expulsado por reclamar al cuerpo arbitral. Herrera estaba furioso por una pena máxima que no fue marcada sobre Hurtado, vale decir que el colombiano naturalizado mexicano, se dejó caer.

En definitiva, fue un partido pal’ perro de parte de Xolos. Juan Lucero tuvo la jugada del empate a siete del final; sin embargo, el argentino abanicó en su intento por contactar la pelota. Santos aguantó los embates de Tijuana pero, a falta de dos minutos, Jonathan Orozco dejó un rebote a merced de Lucero quien, esta vez, no tuvo piedad y definió el empate. Ya no hubo tiempo para más entre santistas y tijuanenses, quienes tuvieron que repartir unidades.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Tijuana: Manuel Lajud (AR); Guido Rodríguez, Juan Valenzuela (C), Milton Caraglio, Víctor Malcorra, Henry Martin (Matías Pisano 63′), Damián Pérez, Michael Orozco, Avilés Hurtado, Juan Medina (Paul Arriola 46′) y Carlos Vargas (Juan Lucero 76′).
DT: Miguel Herrera Aguirre.

Santos Laguna: Jonathan Orozco (AR); Wálter Sandoval, Julio Furch (Jonathan Rodríguez 77′), Osvaldo Martínez (Ulises Dávila 71′), Néstor Araujo, Ulises Rivas (Diego de Buen 67′), Jorge Flores, Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz (C), Jorge Enríquez y Jorge Sánchez.
DT: José Manuel de la Torre.

Árbitro: Érick Yair Miranda Galindo.

Estadio Caliente

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.