ADNdeportivo.com
Chiapas 1-2 Xolos 2017

Xolos remontó en su visita a Jaguares de Chiapas

Chiapas y Xolos dieron comienzo a la Fecha 14 en la Liga MX. Tijuana regresó en el marcador y venció a los Jaguares 1-2.

UN “SOMNÍFERO TUXTLECO”, MICOLTA EL HÉROE

Chiapanecos y tijuanenses lograron desanimar a sus respectivas barras tras 45 minutos de un futbol infumable; no obstante, destaca el ímpetu de los visitantes, quienes intentaron horadar el arco de Moisés Muñoz en 19 ocasiones, aunque en ninguna de ellas lograron inquietar al guardameta jaguar y, la única vez que lo lograron, el gol fue sancionado por fuera de lugar.

Justo cuando el reloj marcaba el final del primer tiempo, Luis Leal combinó con Félix Micolta quien, tras eludir a Lajud, con una ‘vaselina’ logró el 1-0 en favor del equipo local. Xolos buscó el empate en una última jugada previo al descanso, aunque sin obtener resultados. Al medio tiempo, Diego de la Torre salió por lesión y Jaguares vencía por la mínima a Tijuana.

¡SE ‘APERRARON’ E IGUALARON!

Para la parte complementaria, Xolos salió con una inercia distinta en su afán de encontrar el empate. El cambio de actitud rindió frutos y, al 46′, Tijuana emparejó el encuentro. Sí, sólo bastaron segundos para que el juego se igualara a un tanto. Moisés Muñoz fue presionado en la salida y, ante el apremio, entregó la pelota involuntariamente para Avilés Hurtado. El colombiano cruzó su disparo y listo. Empate a uno en Tuxtla.

Cinco minutos después del gol tijuanense, Julio Nava quedó ‘mano a mano’ ante Lajud quien, a dos manos, tapó la fusilata del mediocampista chiapaneco. Nava tuvo la posibilidad una vez más en el contrarremate pero, aun estando en el área chica, la pelota se fue por encima del travesaño. Chiapas se envalentonó y se lanzó hacia el frente. Entre Leal y Micolta, estuvo cerca el segundo tanto de Jaguares.

XOLOS QUE MUERDEN… SÍ GANAN

El momento anímico estaba en favor de los locales; sin embargo, una descolgada del equipo visitante derivó de un mal tiro de esquina. El balón llegó hasta los dominios de Juan Lucero quien, sin marca alguna, cruzó su disparo para el 1-2 a los 76 minutos. A decir verdad, el esférico pasó muy cerca de Muñoz, quien se vio falto de reacción. Tras el tanto de la remontada, fue sólo cuestión de tiempo para que se concretara la victoria tijuanense.

Chiapas decayó en ánimo y en futbol, pues sólo generaron un par de oportunidades más para empatar el juego. No tuvieron éxito, pues al 92′, fue anulado el gol de Luis Leal por fuera de juego. Xoloitzcuintles sacó los tres puntos en su visita a la selva chiapaneca y, en contraparte, los Jaguares quedaron a merced de Morelia y Veracruz en la lucha por el descenso. Si los Tiburones ganan, los de Tuxtla amaneceran últimos en la Tabla de Cocientes.

LOS GOLES

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/853380169473634304

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/853385457023012864

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/853393478180626432

FICHA DEL PARTIDO

Chiapas: Moisés Muñoz (AR); Brayan Angulo, Diego de la Torre (C) (Hibert Ruíz 21′), Jonathan Fabbro, Félix Micolta, Félix Araujo, Juan Patiño, Julio Nava (Mateus Gonçalves 53′), Lucas Silva (Dieter Villalpando 61′), Aquivaldo Mosquera y Luis Leal.
DT: Sergio Bueno.

Tijuana: Gibrán Lajud (AR); Guido Rodríguez, Juan Valenzuela (C), Joe Corona (Matías Pisano 55′), Milton Caraglio (Juan Lucero 74′), Víctor Malcorra (Luis Chávez 82′), Damián Pérez, Avilés Hurtado, Paul Arriola, Hiram Muñoz y Carlos Vargas.
DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Fernando Hernandez Gomez.

Estadio ‘Zoque’ Víctor Manuel Reyna

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.