ADNdeportivo.com
Xolos 0-0 Veracruz 2017
Inicio » Xolos no pudo ‘pescar’ al tiburón

Xolos no pudo ‘pescar’ al tiburón

Xolos recibió a Veracruz en la continuación de la Fecha 13. Tijuanenses y jarochos igualaron 0-0 en el Estadio Caliente.

SIN EMOCIONES, PERO EL TIBURÓN LO INTENTÓ MÁS

¡Viernes 13 y de Liga MX en Jornada 13! Con un urgido Veracruz que no salió a defenderse ante Tijuana; al contrario, la visita fue quien propuso e intentó más en la ofensiva. Sin embargo, el primer tiempo culminó sólo con un susto en una mala salida de Lajud, una amonestación para Núñez y un polémico penalti no marcado a favor de Xolos al 38′, cuando Miler Bolaños cayó en el área. Empate sin goles para el entretiempo.

LOS ESCUALOS SE QUEDARON CON 10 HOMBRES

Juan Núñez no sólo fue el único amonestado de la primera parte, sino que se salvó de una segunda amarilla; Nuñez ya no volvió en el complemento, su lugar fue ocupado por Aguirregaray. Además de esta modificación, los pupilos del ‘Chacho’ salieron con un nuevo embrión, el equipo lució más fuerte para el arranque del segundo tiempo.

José Saturnino Cardozo respondió al cambio con la salida de Adrián Luna, el uruguayo pasó totalmente desapercibido en 57 minutos. La segunda parte sólo brindó un juego con ambo equipos esmerándose en el ataque; empero de una falta de precisión para definir. La calma del partido se cortó con la expulsión de Diego Chávez por doble amarilla. Los escualos se quedaron con 10 hombres.

NO HUBO GANADOR ENTRE XOLOS Y VERACRUZ

La inferioridad numérica no se reflejó de inmediato en favor de los fronterizos. Tijuana poco a poco fue echando para atrás a los visitantes, aunque sin ‘bombardear’ el arco de Melitón. Al minuto 79, los bajacalifornianos también pudieron quedarse con 10, Juan Lucero pateó a Kristian Álvarez en una jugada intrascendente. Se salvó porque el árbitro no lo vio.

Las agresiones volvieron al 89′, ‘Keko’ Villalva y Miler Bolaños se cachetearon un par de ocasiones; increíblemente, sólo amonestó a ambos jugadores. El equipo de casa empujó en los últimos minutos pero el gol nunca llegó. Veracruz y Cardozo cumplieron el cometido de no perder y, con ello, mantener una distancia de tres puntos respecto a Querétaro, rival directo más cercano en el descenso y que previamente empató a dos en Puebla.

FICHA DEL PARTIDO

TIJUANA: Gibrán Lajud (AR); Alejandro Donatti, Damián Musto, Juan Valenzuela (C), Gustavo Bou, Joe Corona (Juan Iturbe 63′), Víctor Malcorra, Damián Pérez, Juan Núñez (Matías Aguirregaray 46′), Luis Mendoza (Juan Lucero 74′) y Miler Bolaños.
DT: Eduardo Coudet (ARG).

VERACRUZ: Melitón Hernández (AR); Kristian Álvarez, Guido Milán, Leandro Velázquez (Christian Valdez 69′), Daniel Villalva, Cristian Menéndez (Leandro Díaz 84′), Cristian Pellerano (C), Osmar Mares, Adrián Luna (José Rivas 57′), Diego Chávez y Jesús Paganoni.
DT: José Cardozo (PAR).

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo.

Estadio Caliente

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.