ADNdeportivo.com
Xolos vs Chivas
Inicio » Xolos mordió a Chivas en la frontera

Xolos mordió a Chivas en la frontera

Xolos de Tijuana se impuso 2-1 a Chivas en la fecha 1 del Apertura 2018 con goles de Juan Lucero e Ignacio Ribero.

Tras un primer tiempo de estreno para ambas escuadras, ninguna pudo ponerse al frente del marcador en la jornada inaugural. Las impresiones más destacadas fueron en la meta que defendía Raúl Gudiño, pues al minuto 12, un tiro libre cobrado por Luis Chávez de pierna zurda se estrelló en la orquilla del Rebaño Sagrado.

La primera mordida en la perrera

Al minuto 54 de tiempo corrido, la escuadra liderada por Juan Lucero se puso al frente del marcador. En un tiro de esquina por la punta derecha, llegó el mortal doble cabezazo en el área y el ya mencionado ‘9’ de los tijuanenses adelantó a los de la frontera.

Fichaje que ilusiona

Poco duró la ventaja para los fronterizos; al minuto 59, una pared entre Orbelín Pineda y el refuerzo traído desde Pumas, José Van Rankin, se aventajó en el área y de pierna derecha quebró la red que escoltaba Gibrán Lajud. De esa forma, el debutante con los rojiblancos se estrenó con la camiseta de las 12 estrellas.

Repetición de la dosis

Xolos tomó los riesgos que implica jugar en casa. Con la misma jugada que en el primer gol, el doble remate en el área rayada se hizo presente y tras el cabezazo de Juan Lucero, Ignacio Ribero liquidó el partido con pierna derecha a quemarropa.

Con el marcador de 2-1, los Xolos de Tijuana suman sus primeros 3 puntos del certámen, mientras que los dirigidos por José Saturnino Cardozo tendrán que esperar a ir a casa y encontrar la suerte en la fecha 2.

Ficha técnica

Xolos de Tijuana: Gibrán Lajud; Juan Valenzuela, Julián Velázquez, Luis Fuentes, Omar Mendoza; Luis Chávez (Eric Castillo), Diego Rodríguez, Jesús Angúlo (Rubio Rubín), Ignacio Ribero; Juan Lucero, Erick Torres (Diego González).

Director Técnico: Diego Cocca.

Chivas de Guadalajara: Raúl Gudiño; Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández, José Van Rankin; Orbelín Pineda, Michael Pérez (expulsión), Isaác Brizuela, Javier López (José Godínez); Ángel Zaldívar (Ángel Sepúlveda), Alan Pulido (Hedgardo Marín).

Director Técnico: José Cardozo.

Estadio Caliente

 

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.