ADNdeportivo.com
Tijuana 3-0 Chivas 2018
Inicio » Xolos liquidó a Chivas a base de penaltis

Xolos liquidó a Chivas a base de penaltis

Tijuana recibió a Guadalajara en el Estadio Caliente para el cotejo correspondiente a la Fecha 15. Los Xolos golearon 3-0 a Chivas.

UNA ‘MANITA’ PARA XOLOS

Pánico escénico. Así puede definirse lo que una juvenil versión de las Chivas sintió en los primeros cinco minutos ante Xolos. La escuadra fronteriza protagonizó un toqueteo en el área rojiblanca pero sólo pudo hacer daño a través del penalti. Jorge Pérez sancionó una mano polémica de Jair Pereira y Miler Bolaños cambió el señalamiento por anotación al minuto 6′. ¡Goool de Tijuana!

Tras el temor que mostraron en el arranque del partido, las Chivas se adaptaron mejor al ritmo de juego y a las condiciones de la cancha. Guadalajara tomó el protagonismo para la creación de las jugadas y Tijuana aceptó esperar y contragolpear. El primer tiempo iba a finalizar con desventaja mínima para el Rebaño, hasta que el árbitro volvió a sancionar penalti. Gustavo Bou castigó la falta de Galindo sobre Lucero al 41′. ¡Goool de Xolos! 2-0 al descanso.

¡ASÍ SE BAILA EN LA FRONTERA!

Con la desventaja a cuestas, Almeyda lanzó dos modificaciones para el segundo tiempo. Ronaldo Cisneros y Alan Cervantes ingresaron en lugar de Gael Sandoval y Michelle Benítez. Chivas dio un primer aviso como mostrando que el equipo aún estaba vivo. Óscar Macías reventó el travesaño al minuto 52, los rojiblancos se quedaron cerca de acortar distancias.

El 2-0 en el bolsillo imprimió un exceso de confianza en los locales. Xolos comenzó a tocar el balón con ciertos lujos innecesarios y con una naturalidad propia de la ‘cascarita del barrio’; los fronterizos gozaban el partido. A partir de entonces, el juego entró en una tónica de patadas y entradas ríspidas. Todo terminó con un par de amonestaciones por bando.

TIJUANA COMPLETÓ LA GOLEADA SOBRE CHIVAS

Xoloitzcuintles bajó la intensidad en el cierre del cotejo. Guadalajara empujó hacia el frente pero con muy poca claridad. Se jugaba el minuto 84 cuando el Rebaño reclamó un penalti inexistente y permitió que Tijuana saliera en contragolpe. El balón llegó hasta los dominios de Rubio Méndez, quien se quitó al guardameta y definió cruzado para el 3-0. ¡Goool Xoloitzcuintle! ¡Ya era goleada!

El partido todavía ofreció un par de cambios para el equipo local. Tijuana estuvo cerca de concretar un cuarto gol, pero lo único que sí se consumó fue la esperanza rojiblanca de acceder a la Liguilla, pues necesitan ganar sus dos juegos restantes y esperar una combinación de resultados más que milagrosa. Xolos, en cambio, llegó a 21 puntos y sigue encaminado a la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

TIJUANA: Gibrán Lajud (AR); Damián Musto, Juan Valenzuela, Gustavo Bou (Víctor Malcorra 85′), José Rivero, Martín Lucero, Pablo Aguilar (C), Damián Pérez, Luis Mendoza (Rubio Méndez 73′), Omar Mendoza y Miler Bolaños (Luis Chávez 90+1′).
DT: Diego Cocca (ARG).

GUADALAJARA: Miguel Jiménez (AR); Jair Pereira (C), Edwin Hernández, Gael Sandoval (Alan Cervantes 46′), Ángel Zaldívar, Michelle Benítez (Ronaldo Cisneros 46′), Juan Basulto, Óscar Macías, Fernando Beltrán, Benjamín Galindo y Edson Torres.
DT: Matías Almeyda (ARG).

Árbitro: Jorge Pérez.

Estadio Caliente

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.