ADNdeportivo.com
Inicio » Xolos encontró el triunfo en los últimos minutos

Xolos encontró el triunfo en los últimos minutos

Los Xoloitzcuintles de Tijuana recibieron a los Rayos de Necaxa en el Estadio Caliente, en un cotejo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2018. Los fronterizos salieron victoriosos con gol del ecuatoriano Miler Bolaños a cinco minutos del silbatazo final.

DOBLE ATAJADA DE HUGO GONZÁLEZ

En el inicio del partido, los visitantes eran superiores en cuanto a posesión y oportunidades creadas. Sin embargo, no encontraban la manera de irse al frente en el electrónico. Ante esto, los Xolos reaccionaron al minuto 21 con la aproximación más clara del primer tiempo. En primera instancia, Fabián Castillo disparó frente al guardameta Hugo González, pero este último atajó. El rebote cayó en los pies del ‘Cubo’ Torres y también lo intentó, pero González volvió a aparecer y se esfumó el peligro.

NECAXA SIGUIÓ INTENTANDO SIN ÉXITO

La tónica del principio se mantuvo en el resto de la primera mitad. Los Rayos llegaban con mayor insistencia, pero sin causar el suficiente peligro para mover las redes defendidas por Gibrán Lajud. Uno de los remates que más inquietó a la defensa tijuanense fue el realizado por Matías Fernández al minuto 39. Para su mala fortuna, el zapatazo del mediocampista chileno se fue desviado. Ambos cuadros se fueron al descanso empatados sin anotaciones.

BOLAÑOS SE VISTE DE HÉROE EN EL OCASO

En los segundos 45 minutos, ambos conjuntos tuvieron una que otra llegada, pero ninguna logró romper el cero en el marcador. Parecía que el encuentro terminaría en empate sin anotaciones, pero al 85 apareció Miler Bolaños para darle los tres puntos a los Xoloitzcuintles. El ecuatoriano se enfiló al arco, recibió una pared y cruzó su remate para poner el 1-0 definitivo.

TODAVÍA REZAGADOS, PERO CON POSIBILIDADES

Los fronterizos no ganaban en la presente campaña desde la Jornada 1 cuando doblegaron a Chivas. Con la victoria de hoy se ubican momentáneamente en el sitio número 13 con nueve puntos, mientras que los Hidrorayos se quedaron con ocho unidades en el décimo quinto escalón. Para la novena semana, posterior a la Fecha FIFA, Xolos visitará al Atlas, y Necaxa recibirá al Cruz Azul.

FICHA TÉCNICA

Xolos: Gibrán Lajud (P), Luis Fuentes, Juan Carlos Valenzuela (C), Gustavo Canto, José Rivero, Diego Rodríguez, Diego González, Miler Bolaños (90′ Hiram Muñoz), Fabián Castillo (68′ Eryc Castillo), Juan Lucero, Erick Torres (52′ Jesús Angulo)

D.T: Diego Cocca

Necaxa: Hugo González (P), Brayan Beckeles (88′ Carlos Peña), Ventura Alvarado, Leobardo López, Manuel Mayorga, Matías Fernández (C), Fernando González, Dieter Villalpando, Marcelo Allende (45′ Facundo Castro), Brian Fernández (68′ Luis Gallegos), Víctor Dávila

D.T: Marcelo Michel

Árbitro: Luis Enrique Santander

Estadio: Caliente

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.