ADNdeportivo.com
Xolos venció a Monterrey
Inicio » Xolos de Tijuana consiguió su pase a Semifinales

Xolos de Tijuana consiguió su pase a Semifinales

Los Xolos de Tijuana sorprendieron a todos, pues vencieron al Monterrey en el BBVA Bancomer y consiguieron el pase a las Semifinales. Los pupilos de Diego Cocca pegaron en un par de ocasiones y con eso fue suficiente para vencer a unos Rayados que despertaron tarde en el partido.

PEGÓ RÁPIDO

Apenas comenzaba el encuentro cuando los Xolos de Tijuana ya estaban arriba en el marcador; fue al minuto 6 cuando Bolaños disparó desde fuera del área, el esférico pegó en Vangioni y cambió la trayectoria, González no pudo hacer nada para evitar el primer tanto.

Tras el gol, Monterrey se fue con todo hacía el frente pero no estuvieron finos a la hora de terminar las jugadas. Al 22, Basanta perdió el esférico en la banda, Bou mandó un excelente centró y Lucero cerró la pinza para nada más empujar la de gajos y poner el 0-2. Al 35, Dorlan Pabón estuvo cerca de acortar ventaja luego de un gran disparo desde fuera del área.

LLEGÓ LA REACCIÓN

Para el inicio de la parte complementaria, Dorlan Pabón fusiló a Lajud dentro del área y el futbolista de Rayados logró vencer al de Xolos para poner el 1-2. Al 55, el mismo Pabón robó el esférico por banda derecha, entró al área y tocó en diagonal para el ‘Pato’ Sánchez, quien fue derribado pero el silbante decidió no marcar penal.

Tijuana se tiró para atrás muy pronto en el partido y Monterrey aprovechó eso, por lo que La Pandilla no dudó en volcarse al frente en busca del empate. Con el paso del tiempo y el marcador a su favor, el conjunto visitante empezó a hacer tiempo y a ganar minutos en el reloj.

NO PUDIERON CON XOLOS

Monterrey, por más que intentó y llegó, no pudo vencer a los Xolos de Tijuana que en la recta final del encuentro se encerró en su cancha. Hoy el fútbol volvió a demostrar que no importa qué equipo es el favorito, sino quién es el mejor dentro del terreno de juego. Diego Cocca y sus pupilos estarán en las Semifinales y quedan a la espera de conocer a su rival.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Monterrey: González, Medina, Sánchez, Basanta, Vangioni, Urretaviscaya, González, Molina, Pabón, Sánchez, Hurtado.

D.T. Antonio Mohamed

Tijuana: Lajud, Mendoza, Aguilar, Valenzuela, Pérez, Mendoza, Rivero, Musto, Bolaños, Lucero, Bou.

D.T. Diego Cocca

 

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com