ADNdeportivo.com
Wayde Van Niekerk y los adidas adizero Prime SP Parley

Wayde Van Niekerk ganó medalla de oro con el primer calzado que combina tejido 3D y materiales reciclados del océano

Wayde Van Nierkerk, el único hombre que ha roto la ‘barrera’ de 100 metros en 10 segundos, los 200 metros en 20 segundos y los 400 metros en 44 segundos, continuó dominando la pista ganando la medalla de oro en los 400m en el Campeonato Mundial de la IAAF de 2017.  Lo hizo con los nuevos Spider adidas Prime SP Parley, un calzado que combina la tecnología con la ayuda al planeta.

Durante el Campeonato Mundial IAAF, adidas Running presentó el primer tenis para atletismo de alto rendimiento tejido en 3D, creado con plástico tomado de las playas y comunidades costeras antes de llegar a los océanos, los adidas Prime SP Parley. La silueta se enfoca en las necesidades de los velocistas, al incorporar una parte superior Primeknit para soporte y un marco soldado con láser para reducir el peso, y en las necesidades del mundo, al integrar plástico Parley Ocean Plastic y proteger nuestros océanos de la contaminación marina por plástico.

Wayde Van Niekerk y los adidas adizero Prime SP Parley
(Foto: adidas)

 

La parte superior de la nueva silueta combina la tecnología Primeknit 360-grados de adidas, creando un ajuste más liviano, pero igualmente cómodo, mientras fusiona una doble capa de hilos tejidos Parley para reducir la elasticidad y asegurar un máximo soporte y transpirabilidad durante el desempeño.

En la suela, cada elemento de diseño contribuye a que el atleta tenga su mejor carrera hasta la fecha. Incorporando un marco soldado con láser y una Nano-placa de tamaño reducido con la mitad del tamaño de otros clavos, la Parley Prime SP brinda soporte y una elevación reducida, posibilitando una sensación más natural. Individualmente diseñada y colocada con pines de precisión para minimizar la fuerza de ruptura, una plataforma de aterrizaje única les permite a los velocistas estallar desde los bloques de inicio y utilizar este poder para ganar impulso a lo largo de la carrera.

El titular del récord mundial de los 400m, Wayde Van Niekerk, comentó sobre el tenis:

“Escoger calzado para atletismo es una de las decisiones más importantes que un atleta puede realizar, pero para el Campeonato Mundial IAAF de este año, no tuve dudas de que los adidas Prime SP Parley eran los indicados para mí. Hacen que cada paso se sienta natural pero poderoso, y son tan livianos que no me doy cuenta de que los llevo puestos. También me encanta cómo el color llamativo que tienen me hace sobresalir en la pista”.

Matthias Amm, Director de Categoría de adidas Running acotó: “Es un privilegio trabajar con atletas de clase mundial, tales como los Campeones Olímpicos Shaunae Miller-Uibo y Wayde Van Niekerk, y diseñar productos que les ayuden en su rendimiento es primordial. Como resultado, hemos creado un diseño que se siente natural y ayuda a que los atletas se desempeñen de la mejor manera bajo inmensa presión. Al integrar el plástico Parley Ocean Plastic a la silueta, nos permite hacer de esto algo más que solo batir récords mundiales, estamos ayudando a salvar los océanos, un par a la vez”.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!