ADNdeportivo.com
Wanderlust Festival llega a Valle de Bravo entrevista Brian Gahan
Inicio » Wanderlust busca generar un cambio de consciencia que impacte a nuestro país: Brian Gahan

Wanderlust busca generar un cambio de consciencia que impacte a nuestro país: Brian Gahan

Hoy en día está muy de moda el wellness, la conexión con uno mismo, la naturaleza, estar en comunidad y el mindfulness, pero la realidad es que muy pocas veces nos hacemos el tiempo para disfrutar de nuestra práctica y poco a poco vivir de manera más healthy y consciente. Si esto es algo que deseas experimentar, Wanderlust Festival llega por primera vez a México con un nuevo formato que viene a llenarte de buena vibra, diversión y bienestar.

Consiste básicamente en tres días en Valle de Bravo, Estado de México con todo tipo de actividades de yoga, gastronomía, música, y mucho más. Agradecemos a Brian Gahan, director de Wanderlust México, quien platicó con nosotros para ayudarnos conocer más a fondo la filosofía del festival y todo lo que vamos a poder hacer en Wanderlust Festival.

Wanderlust Festival llega a Valle de Bravo entrevista Brian Gahan
Foto: WanderlustFestival

Entrevista con Brian Gahan | Wanderlust

¿Cuál es el propósito y la filosofía de Wanderlust?

BG: Hacer una celebración del estilo de vida healthy donde los asistentes podrán vivir una experiencia única para encontrar su verdadero norte con el objetivo de llevar una vida mucho más saludable.

¿De qué se trata el Wanderlust Festival? ¿Qué se puede hacer?

BG: Wanderlust Festival es un evento que combina clases de yoga, actividades al aire libre, gastronomía, meditación, arte, workshops, conferencias para llevar una vida más consciente y conciertos de los mejores DJs. Este festival se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en El Santuario Resort & Spa de Valle de Bravo donde además de lo ya mencionado, los asistentes podrán ser parte de temazcales, SUP yoga y caminatas en la montaña.

¿A quién le recomiendas ir?

BG: Es un festival para TODOS. Los asistentes podrán ser practicantes principiantes, intermedios, avanzados o hasta maestros de yoga que se atrevan a probar diferentes experiencias como Slackline, Air Yoga, Acroyoga, Hula hoops y más.

Cuando coloquen su tapete de yoga en Wanderlust Festival Valle, los asistentes practicarán con algunos de los maestros más apreciados de yoga junto con la vibración del lago. Quizás hayan días en los que no utilicen su mat y, en su lugar, vayan a caminar/correr junto al lago, toquen cuencos por primera vez o vayan a una sesión de Stand Up Paddleboard Yoga. El atardecer nos sugiere que es momento de relajarnos, ver como las estrellas aparecen poco a poco y nos preparamos para disfrutar de buenos ritmos en las fiestas nocturnas de Wanderlust Valle.

Wanderlust Festival llega a Valle de Bravo entrevista Brian Gahan
Foto: WanderlustFestival

¿Por qué decidiste sumarte al equipo de Wanderlust?

BG: Cuando me presentaron el proyecto, este resonó al 100% con mi proyecto de vida personal; por más de 15 años me dediqué a producir eventos asociados a música, fiestas y eventos corporativos y a partir del 2015 decidí que quería ser parte de un movimiento consiente al que muchos en el mundo se están sumando todos los días, hacer un festival con propósito resuena mucho más hoy con lo que quiero hacer, además me he encontrado una comunidad y equipo en México importantísimo que esta trabajando incansablemente en Wanderlust para hacer este sueño realidad.

¿Qué es lo que más te gusta del festival?

BG: La diversidad de gente, de actividades, las experiencias que generan comunidad y el potencial de transformación personal y colectivo que presenta un festival como Wanderlust.

¿Cómo crees que influye Wanderlust en tu vida?

BG: En mi vida Wanderlust ha influido de manera positiva, me abrió la posibilidad de conocer gente interesante y admirable que trabajan diario dentro de la comunidad de México en compartir y generar un cambio de consciencia que impacte a nuestro país. En la red de Yoguis, meditadores, sanadores, maestros y expertos en wellness he encontrado una diversidad de filosofías y prácticas que no tenia el gusto de haber conocido antes; una comunidad que trabaja incansablemente para transformar y transformarse y esto verdaderamente es inspirador.

Wanderlust Festival llega a Valle de Bravo entrevista Brian Gahan
Foto: WanderlustFestival

¿Crees que Wanderlust puede de alguna manera cambiar la manera de vivir para la gente que va?

BG: Definitivamente. Este festival lo que busca es hacer un cambio en las personas y aproximarlas a una manera distinta de observar la vida misma. Wanderlust es una celebración para compartir los valores del yoga y de un estilo de vida wellness en comunidad, busca tener un espacio divertido para experimentar cosas nuevas bajo un entorno saludable. Hay más de 42 talentos nacionales e internacionales que formarán parte de este evento y que sin duda alguna buscarán la manera de impactar de una manera positiva y cambiar la vida de las personas con sus prácticas y filosofÍas.

¿Por qué Valle de Bravo como sede del festival?

BG: Desde el primer momento en el que llegas a Valle de Bravo se siente una energía única: el viento, la vibración del lago y el hermoso entorno verde con un delicioso olor a bosque, todo esto lo hace una experiencia única. El Santuario tiene una ubicación envidiable justo frente al lago. Valle de bravo por naturaleza es un lugar místico y que está ubicado cerca de la ciudad. Este destino representa mucho de los valores que el festival promueve además que ahí hay una gran comunidad de yoguis que practican a diario. El Santuario Resort & Spa nos da la oportunidad de ofrecer un evento boutique en el que se podrán combinar distintas actividades y llevar a cabo el evento en un mismo lugar.

¿Las actividades del festival son para expertos o cualquiera las puede hacer?

BG: Para cualquiera. Este festival está orientado para todos. Las actividades podrán hacerlas desde principiantes hasta expertos. Hacer Yoga no significa ver quién tiene más flexibilidad o quién llega más lejos. Va mucho más allá de eso. Hacer yoga es entrar en consciencia con tu mente y cuerpo. Yoga es unión. Y las actividades complementarias ofrecen una gran diversidad para que todos puedan entrar en conexión con ellos mismos.

¿Cuál es tu actividad favorita del festival?

BG: Primero que todo producirlo y ser parte del equipo de producción, pero también no me perdería los Om walkings, las caminatas y meditaciones por las montañas.

Después de esto no nos queda más que unas ganas enormes porque llegue marzo y disfrutar de Wanderlust Festival.

¿Cuándo? 9-11 marzo

¿Cuánto? Encuentren los boletos aquí.

¿Dónde? El Santuario Resort & Spa, Valle de Bravo, México

¡Nos vemos en Wanderlust Festival!

Namaste 🙏🏻💕

Daniela Monroy | @DanMonroy

Daniela Monroy | @DanMonroy