ADNdeportivo.com
Croacia expulsa a Vukojevic de Rusia 2018
Inicio » Vukojevic fue expulsado de la Selección de Croacia

Vukojevic fue expulsado de la Selección de Croacia

Ognjen Vukojevic, exfutbolista y ahora parte del cuerpo técnico de la Selección de Croacia, fue expulsado de la delegación croata.

Primero fue Nikola Kalinic y ahora fue turno para Ognjen Vukojevic, ambos expulsados de la delegación croata en la Copa del Mundo. Vukojevic fue echado luego de emitir un video junto a Domagoj Vida tras el festejo por el pase a las Semifinales.

“¡Gloria a Ucrania!”, exclamó Vida apoyado por Vukojevic en el video. Esta frase es utilizada por grupos nacionalistas neonazis en Ucrania, país que perteneció a la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS). El mensaje fue tomado como burla o provocación luego de vencer a Rusia en los Cuartos de Final.

Vida se defendió argumentando que “no querían insultar a nadie” y además añadió: “Estoy feliz de hablar en ruso. Me gusta la hospitalidad rusa en el Mundial y espero que este mensaje sea entendido sólo como un agradecimiento a nuestros amigos de Ucrania por su respaldo, no en el partido contra Rusia, sino durante todo el torneo”.

Vukojevic, el segundo expulsado de Croacia

Tras la advertencia emitida por FIFA a Vida tras sus declaraciones, este martes la delegación croata decidió echar a Ognjen Vukojevic. Vale la pena señalar que este fue el segundo expulsado por el equipo de Croacia en lo que va del Mundial. Nikola Kalinic también fue separado del equipo tras negarse a jugar ante Nigeria. Cabe aclarar que Domagoj Vida permanece en el equipo.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.