ADNdeportivo.com
Rafael Márquez acusado por Estados Unidos

Vinculan a Rafael Márquez con narcotráfico

Rafael Márquez, capitán del Atlas y de la Selección Mexicana, es señalado por el gobierno de Estados Unidos de presuntos vínculos con el narcotráfico.

Rafael Márquez volvió a acaparar las miradas, pero esta vez de los Estados Unidos, cuyo gobierno señala al futbolista mexicano de tener vínculos con el narcotráfico. El escándalo se destapó luego del tuit emitido por el Departamento del Tesoro, donde aparece la foto del jugador.

La acusación se fundamenta en que Márquez Álvarez incurrió en un delito al fungir como prestanombres o testaferros para el narcotráfico. El anuncio de esta dependencia del gobierno estadounidense explica los nexos del veterano futbolista e incluye nueve empresas a su nombre. ‘Kingpin act’ es el nombre de esta investigación, la cual nació en 1999 y tiene por primera vez a un personaje de renombre como el defensor mexicano.

Este es el texto donde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos evidencia la situación de Márquez. (Foto: Departamento del Tesoro EEUU)

El futbolista del Atlas tendrá consecuencias inmediatas por este hecho, entre lo que destaca la cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y la prohibición para toda empresa estadunidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con él o con las empresas relacionadas a su nombre, las cuales que fueron incluidas en la lista del Departamento del Tesoro.

¿Con quién se está vinculando a Rafael Márquez?

Raúl Flores Hernández es el principal señalado en el documento que incluye a Rafael Márquez. Según información de Milenio, Flores Hernández tiene “dos acusaciones penales en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero“. En tanto, es buscado en México “por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.

Raúl Flores Hernández
Raúl Flores Hernández, acusado de tráfico de cocaína en Estados Unidos. (Foto: Departamento del Tesoro EEUUl)

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.