ADNdeportivo.com
Víctor Dávila en festejo.
Inicio » Pasión Rojiblanca: Víctor Dávila, ejemplo del proyecto juvenil de Necaxa

Pasión Rojiblanca: Víctor Dávila, ejemplo del proyecto juvenil de Necaxa

Víctor Dávila apareció alrededor del minuto 57′ para marcar el gol que le dio la ventaja al Necaxa ante Querétaro el pasado sábado en la Corregidora. El chileno hizo lo mismo contra Santos en los primeros minutos del partido. Los Rayos no ganaron ninguno de los dos partidos, pero el juvenil destacó entre sus compañeros.

Pocos recuerdan la llegada de Víctor Dávila al equipo de los Rayos. El chileno fue negociado y anunciado el 7 de junio de 2017. Para el 9 de ese mismo mes, ya estaba entrenando en la casa club y realizando trabajo de pretemporada. Como era de esperarse y como siempre sucede, las críticas hacía él, por su juventud, aparecieron en redes sociales; también para Necaxa, pues consideraban “estúpido” dejar ir a un jugador como Edson Puch por traer a una “potencial estrella”.

Pero nada de eso detuvo el proceso que debía llevar el joven de apenas 20 años de edad y considerada ‘la nueva joya chilena’ en su país. Víctor Dávila disputó casi todos los encuentros en la Sub-20 en el pasado Apertura, además de la Copa, en donde participó en cuatro partidos de los cinco que enfrentó el cuadro de Aguascalientes; solo un partido de Liga vio acción.

Todo fue un proceso de aprendizaje del club al que pertenecía y del fútbol en donde iba a competir. Llegó el Clausura y el primer partido ante Veracruz, donde no estuvo ni en la banca. Pero a mitad de semana, cuando en el partido de Copa MX se enfrentó al Zacatepec, Víctor Dávila demostró que todo ese tiempo que espero tendría una recompensa. El chileno fue el motor de ese partido donde es cierto, no hubo rival, pero su actuación lo llevó a ser considerado ante Tijuana (aunque no entró).

Su último partido de Copa fue en Sinaloa ante Murciélagos y a partir de ahí, Víctor Dávila ha sido titular en Liga, jugando un partido completo y el resto alrededor de 60 y 70 minutos, justamente los duelos en los que Necaxa ha tenido su mayor esplendor en su estilo. En total, suma 623 minutos y nueve partidos como titular

Goles, asistencias y desequilibrantes jugadas han convertido en referente al chileno en el esquema de Ignacio Ambriz. Víctor es el ejemplo perfecto del proyecto que busca Necaxa para ser un equipo competitivo y fuerte en la Primera División. Así como él, se encuentra Marcelo Allende, otro joven de Chile que se espera despegue en el menor tiempo posible y también en los jugadores de los equipos de Sub-17 y Sub-20, donde se está peleando por calificación a Liguilla y el Premier (segunda división), siendo líderes de grupo y terceros en el plano general.

Como mencioné en una columna anterior, el Necaxa se acostumbra a la Primera División y su proyecto, hasta hoy, está resultando exitoso.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.