ADNdeportivo.com
Sebastian Vettel GP Australia 2018
Inicio » Vettel se quedó con el GP de Australia

Vettel se quedó con el GP de Australia

Sebastian Vettel conquistó el Gran Premio de Australia tras mantener a raya a Lewis Hamilton. ‘Checo’ Pérez finalizó en el decimoprimer puesto.

La máxima competencia del automovilismo está de regreso. La Fórmula Uno volvió este fin de semana con el triunfo de Sebastian Vettel en el circuito de Melbourne, Australia. La transición entre la vuelta 18 y 19 marcó el punto sin retorno para Lewis Hamilton, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Las 58 vueltas del GP en Melbourne no tuvieron el mejor arranque para el equipo Haas-Ferrari. Los pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen abandonaron la carrera en la vuelta 24 y 22, respectivamente, tras presentarse un problema en el cambio de los neumáticos. El infortunio fue tremendo porque dichos monoplazas ocupaban la cuarta y quinta posición en ese momento.

La viveza de Sebastian Vettel

El evento se definió en la vuelta 19. Hamilton había liderado las primeras 18 pero Vettel aprovechó el cambio de llantas y la salida del auto insignia para tomar la punta. El piloto alemán ya no soltó la delantera y se quedó con su primer triunfo de la temporada. La próxima parada es el domingo 8 de abril en Baréin.

Sergio ‘Checo’ Pérez, undécimo en Australia

Sergio Pérez seguramente no está tan satisfecho por la actuación en Melbourne. ‘Checo’ finalizó decimoprimero, un lugar por delante de Esteban Ocon, compañero de escudería en Force-India; no obstante, el monoplaza del piloto mexicano no parece ser tan veloz como para buscar mejores resultados. Si bien finalizó undécimo, Pérez es consciente de que ello también se debe al abandono de los dos autos de Haas-Ferrari.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.