ADNdeportivo.com
Vettel gana el GP de Bahréin 2018
Inicio » Vettel liga su segunda victoria en el GP de Baréin

Vettel liga su segunda victoria en el GP de Baréin

Dos carreras, dos triunfos. Sebastian Vettel logró su segundo triunfo de la temporada tras conquistar el Gran Premio de Bahréin. ‘Checo’ Pérez finalizó en el puesto 16.

Ferrari 2-0 Mercedes. Así pueden resumirse las primeras dos paradas de la Fórmula 1 en este 2018 tras una nueva victoria de Sebastian Vettel. El piloto alemán privó del puesto de honor por segunda competencia consecutiva a Lewis Hamilton, quien finalizó tercero.

La gran sorpresa de la carrera fue protagonizada por el francés Pierre Gasly, cuyo monoplaza llegó en cuarto lugar. Tres competidores tuvieron que abandonar la competencia. Kimi Raikkönen, Max Verstappen y Daniel Ricciardo salieron del circuito en las vueltas 36, 4 y 2, respectivamente.

El momento de Vettel

Una mejor estrategia en el manejo de los neumáticos pudo hacer la diferencia. Mercedes hizo un amago de parada en la vuelta 17 que no sirvió para frenar el paso de Ferrari. Bottas y Hamilton tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto.

Un circuito accidentado para ‘Checo’ Pérez

No fue un gran fin de semana para Sergio Pérez. Si bien el piloto mexicano finalizó en el lugar 12, horas más tarde terminó decimosexto por recibir una penalización de 30 segundos por rebasar en una vuelta de formación. ‘Checo’ batalló muchísimo desde el inicio de la carrera tras un contacto con Brendon Hartley, por lo que su participación en Baréin se tornó muy complicada y sólo pudo llegar en la duodécima posición.

En contraparte Esteban Ocon, coequipero de Pérez en Force India, finalizó décimo y permitió al equipo sumar su primera unidad en la presente temporada. La próxima parada de la Fórmula Uno será este 15 de abril en Shanghai, China.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.