ADNdeportivo.com
Inicio » Veracruz y Necaxa no se hicieron daño en el Puerto

Veracruz y Necaxa no se hicieron daño en el Puerto

Veracruz recibió a Necaxa en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en partido correspondiente de la Jornada 12. El juego terminó con empate a cero.

Necaxa vs. Pedro Gallese

Tal parece que Veracruz se quedó en Torreón tras concretar (hace dos jornadas) un gran resultado ante el Campeón de México, porque Necaxa no encontró oposición en el equipo escualo. Sólo un futbolista hizo frente a los visitantes, Pedro Gallese.

El guardameta peruano fue clave con al menos tres intervenciones que evitaron que los Rayos se pusieran en ventaja. Al entretiempo, Veracruz sólo llegó en una oportunidad al arco; en cambio, mantuvieron el cero.

El regaño del ‘jefe’ despertó a los escualos

En medio de la desaprobación de la afición escuala, el partido llegó al final del primer tiempo. Fidel Kuri, propietario del equipo jarocho, bajó a los improvisados vestidores del tiburón y de inmediato llegó el cambio en la segunda mitad. Literalmente. Juvenal Olmos realizó dos modificaciones con el ingreso de Diego Chávez y Jefferson Murillo en lugar de Carrasco y Prieto.

El partido entregó 15 minutos de futbol basura, un juego con poca claridad en ambos bandos y cero profundidad; eso sí, con una posesión del esférico más equitativa entre ambas escuadras. Por fin, al 64′, Veracruz encontró su mejor oportunidad tras un el desborde de Chávez en el costado derecho. ‘Polaco’ Menéndez quedó dentro del área y no supo fusilar a Hugo González, quien rechazó el disparo con el pie izquierdo.

No hubo ganador en el Puerto de Veracruz

Tras el intento de Menéndez, Murillo también quedó cerca en una escapada por izquierda, pero González volvió a frenar la oportunidad de los escualos. La última jugada emotiva llegó al 87′ con un tiro-centro de Mares que Hugo desvió a mano cambiada.

Esta fue toda la emoción del segundo tiempo, porque ninguno de los dos equipos mostró valentía y mucho menos creatividad para acabar con el empate. No hubo goles, no hubo futbol, sobró la timidez en el Puerto Jarocho.

Ficha técnica

VERACRUZ: Pedro Gallese (AR); Luis Caicedo, Cristian Menéndez (C), Wílder Cartagena, Híbert Ruíz, Osmar Mares, Adrián Luna (Joe Abrigo 76′), Bryan Carrasco (Jefferson Murillo 46′), José Rivas, Ronaldo Prieto (Diego Chávez 46′) y Jesús Paganoni.
DT: Juvenal Olmos (CHI).

NECAXA: Hugo González (AR); Brayan Beckeles, Luis Hernández, Manuel Mayorga, Dieter Villalpando, Matías Fernández (C) (Facundo Castro 89′), Francisco Córdova (Bryan Carvallo 70′), Fernando González, Víctor Dávila, Marcelo Allende (Leobardo López 89′) y Ventura Alvarado.
DT: Marcelo Leaño.

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.