ADNdeportivo.com
Veracruz 3-2 Puebla 2017

Veracruz se quedó con el Clásico del Sur

Veracruz y Puebla se enfrascaron en partido pendiente de la Fecha 10 en la Liga MX.  Los Tiburones Rojos vencieron 3-2 y se llevaron la edición 69 del Clásico del Sur.

FUE SU PRIMERA VEZ

Cerca del minuto 30, Edgar Andrade fue amonestado por una fuerte entrada sobre Pablo Míguez, pero al 20′, el árbitro, Luis Enrique Santander, se olvidó de sacar las tarjetas. Ángel Reyna conducía el esférico en la media cancha cuando Óscar Rojas lo jaló e impidió su avance. Édgar Andrade tomó la ley de la ventaja; sin embargo, la jugada no trascendió y más adelante Alexis Canelo detuvo el juego con la mano. En ambas acciones el árbitro no amonestó a los poblanos.

La edición 69 del Clásico del Sur tuvo un ingrediente ya característico, los puntos por la permanencia. Ambos equipos tuvieron dos oportunidades de abrir el marcador; no obstante ambos conjuntos vieron frenada esa posibilidad en la línea de meta. La sequía terminó al 42′ y al 45′, primero Ángel Reyna definió de zurda a pase de Adrián Luna y, posteriormente, Daniel ‘Keko’ Villalva encontró un balón en el área chica para poner el 2-0 rumbo al entretiempo. Con notable emoción, ambos concretaron su primera anotación del certamen.

LA FRANJA OPUSO RESISTENCIA… ¡Y EMPATÓ!

Para la parte complementaria, ‘Pepe’ Cardozo mandó al frente a su equipo, para ello modificó y dio ingreso a Francisco Acuña y Jerónimo Amione. Al 54′, los cambios dieron frutos. Alexis Canelo anotó por La Franja, Pablo Míguez habilitó al argentino tras una pelota dividida que cayó en el dominio poblano. Ahora los camoteros tenían el momento anímico del juego.

Ante la confusión, producto de la anotación poblana, Veracruz intentó hacerse con la posesión de la pelota y, justo cuando parecían lograrlo, Puebla consiguió el empate. Un largo pase desde la derecha, llegó a los botines del zurdo, Carlos Gutiérrez quien, de pierna derecha, cruzó al arquero Gallese para poner el empate a dos goles. ‘El Pirata’ enmudeció.

VERACRUZ ‘AMARRÓ’ LA VICTORIA

Tras el inesperado tanto del empate, el momento de juego parecía en favor de La Franja; no obstante, Rodrigo Noya mostró más determinación y recuperó la pelota en mediocampo. Enseguida filtró un pase hacia Adrián Luna, el uruguayo ingresó por el costado derecho del área poblana y cedió para Daniel Villalva. El ‘Keko’ cruzó su disparo y venció a Campestrini. Los Tiburones estaban una vez más en ventaja con el 3-2 al 66′.

Una vez con la ventaja en el marcador, los escualos mostraron determinación en el afán de quedarse con la victoria. ‘El Cabezón’ Luna mandó a Jehu Chiapas para cerrar el juego en defensa. Para colmo poblano, Francisco Acuña, quien había ingresado en el segundo tiempo, se fue expulsado por doble amarilla. De esta forma, los escualos se quedaron con la edición 69 del Clásico del Sur y, de paso, pusieron más candente el tema del descenso.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Veracruz: Pedro Gallese (AR); Ángel Reyna, Daniel Villalva, Cristian Pellerano, Egidio Arévalo, Edgar Andrade (Leandro Velázquez 46′), Adrián Luna, Leobardo López (C)(Antonio Briseño 67′), Rodrigo Noya, Jesús Paganoni y Miguel Cancela (Jehu Chiapas 80′).
DT: Juan Antonio Luna.

Puebla: Cristian Campestrini (AR); Robert Herrera (Jerónimo Amione 46′), Carlos Gutiérrez, Osvaldo Centurión, Édgar Dueñas (C), Pablo Míguez, Federico González (Álvaro Navarro 76′), Óscar Rojas, Patricio Araujo, Alexis Canelo y Francisco Torres (Francisco Acuña 46′).
DT: José Saturnino Cardozo.

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.

Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.