ADNdeportivo.com
Veracruz 2-2 Morelia 2018
Inicio » Veracruz salvó el empate ante Morelia

Veracruz salvó el empate ante Morelia

Veracruz y Morelia abrieron la Fecha 3 en la cancha del Luis de la Fuente. Los Tiburones Rojos rescataron el 2-2 en los últimos minutos ante Monarcas.

DE PAISANO A PAISANO Y EL PRIMER MORDISCO DEL TIBURÓN

Los Tiburones Rojos de Veracruz siguen en crisis. Tuvieron que pasar 217 minutos para que los escualos dieran su primer ‘mordisco’ del certamen, pero antes encajaron su quinto gol en contra en tres partidos. Monarcas pegó primero con un arponazo al minuto 8 por cortesía Ray Sandoval, quien marcó un golazo con colaboración de su paisano Gallese.

El equipo de casa se adueñó de la posesión de la pelota, aunque ello no se tradujo en oportunidades a la ofensiva. Carlos Fierro tuvo en sus botines la opción de aumentar la ventaja para los michoacanos en un mano a mano contra el arquero, pero el delantero mexicano no hizo una buena vaselina y el balón quedó en las manos de Gallese. Veracruz encontró el gol del empate tres minutos después (37′), en un tiro de esquina con remate de Hibert Ruíz.

UNA ‘LIMPIA’ PARA SACAR LOS MALOS RESULTADOS

Los Tiburones se fueron al descanso con el marcador en paridad. En el entretiempo se presentó una imagen chusca, pues la mascota de los escualos apareció con sotana, crucifijo, hiervas y un huevo para ‘hacerle una limpia a la cancha’. Para el complemento, Wílder Cartagena dejó su lugar para Luis Noriega; Veracruz tuvo el segundo gol al 48′ pero la jugada se anuló correctamente por fuera de juego.

A la hora de partido llegó la jugada más impactante del cotejo, un taponazo de Osmar Mares sobre Diego Valdés, donde el mexicano robó la pelota pero fue imposible que Valdés frenara el pie y pateó de lleno la espinilla de Mares; afortunadamente nadie salió lastimado. Por si fuera poco, los 28 grados centígrados y 74 por ciento de humedad, mermaron el rendimiento de los equipos y las sustituciones se hicieron obligadas.

10 MINUTOS DE DESPERDICIO

Bryan Carrasco sustituyó a Carlos Esquivel (62′), mientras que por la visita Diego Valdés salió por Miguel Sansores (64′). Tras los cambios, el partido entró en un impás de interrupciones; entre lesiones y faltas, el partido llegó al minuto 74 con poco juego, múltiples imprecisiones y nulas emociones.

La respuesta no se hizo esperar desde la banca. Roberto Hernández Ayala respondió con el ingreso de Carlos Ferreira en lugar de Irven Ávila (77′) y de Rodolfo Vilchis por Sandoval; Vázquez metió a la cancha a Joe Abrigo por Diego Chávez (80′). Cristian Menéndez tuvo la oportunidad de hacer el 2-1 pero Sebastián Sosa salvó a Morelia de manera clara por segunda ocasión en el juego. Veracruz cerró con fuerza, pero no concretó.

VERACRUZ Y MORELIA SE GUARDARON LOS GOLES PARA EL FINAL

Parecía que todo terminaría en empate, pero al 90+1′ Vilchis tomó mal parado a la zaga escuala y cedió el balón para Ferreira, quien tiró cruzado y puso el 1-2. Una vez más el resultado fue engañoso, puesto que dos minutos después vino un potente derechazo de Joe Abrigo y ¡Goool! ¡Golazo! El partido se empató de nueva cuenta. 2-2 el marcador final.

FICHA TÉCNICA

VERACRUZ: Pedro Gallese (AR); Carlos Esquivel (Bryan Carrasco 62′), Cristian Menéndez (C), Rodrigo Noya, Wílder Cartagena (Luis Noriega 46′), Hibert Ruíz, Osmar Mares, Adrián Luna, Diego Chávez (Joe Abrigo 80′), José Rivas y Jesús Paganoni.
DT: Guillermo Vázquez Herrera.

MORELIA: Sebastián Sosa (AR); Efraín Velarde, Jorge Valadez, Alberto Guzmán, Carlos Fierro, Diego Valdés (Miguel Sansores 64′), Irven Ávila (Carlos Ferreira 77′), Ray Sandoval (Rodolfo Vilchis 85′), Rodrigo Millar, Gabriel Achilier (C) y Aldo Rocha.
DT: Roberto Hernández Ayala.

Árbitro: Luis Santander.

Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.