ADNdeportivo.com
Veracruz 2-0 Chiapas

Veracruz ganó y avanzó un puesto en la porcentual

Veracruz y Chiapas disputaron el segundo duelo de viernes en la Fecha 5 de la Liga MX. Los Tiburones vencieron 2-0 a los Jaguares.

DENTELLADA ANTES DEL DESCANSO

La guerra por el no descenso tuvo una batalla más en Veracruz. Los Tiburones Rojos encararon al enrachado equipo de Chiapas. Pese a tener la localía, los escualos no mostraron su mejor nivel durante la primera mitad por lo que, los Jaguares, fueron quienes tuvieron mejores aproximaciones y circulación de la pelota.

Parecía que el partido culminaría sin goles en su primera parte pero, al minuto 38′, un centro de Hinestroza llegó desde la izquierda y causó complicaciones en Moisés Muñoz. La pelota le había botado al guardameta y, ante el error involuntario, Eduardo Herrera aprovechó para colar el balón a la red.

ACECHO CHIAPANECO

Sergio Bueno era el primer consciente de lo que representaba el juego. Si Veracruz se hacía de la victoria, rebasaría a Chiapas en la porcentual; por ello, el estratega chiapaneco mandó modificaciones que pudieran incrementar el volumen ofensivo en los felinos. Marcelo Estigarribia, Enrique Esqueda y ‘El Hobbit’ Bermúdez, incrementaron el asedio jaguar.

Poco a poco, los visitantes fueron empujando al tiburón contra su arco. Aunque no precisamente con tanta espectacularidad, Melitón Hernández apareció en múltiples ocasiones para cortar los avances y centros de los felinos contra su meta, parecía que el empate estaba por llegar.

VERACRUZ SENTENCIÓ EL JUEGO

Faltaban ocho minutos para finalizar el juego y los Jaguares acechaban; sin embargo, los rojos encontraron la fórmula para liquidar el partido a través del ‘sello de la casa’. Tras un centro desde el tiro de esquina, Kristian Álvarez se levantó y conectó de cabeza para el segundo gol de la noche.

Sí, el gol cayó a balón parado, aunque esta vez no fue Leobardo López; no obstante, fue lo mejor que le pudo pasar a los jarochos pues, después del segundo tanto, vino la desesperación de parte de la visita. De esta forma, el tiempo transcurrió y dictó sentencia contra Chiapas, ya que ahora ocupan el penúltimo puesto de la porcentual, mientras Veracruz, el antepenúltimo.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Veracruz: Melitón Hernández (AR); Marcelo Alatorre, Antonio Briseño, Ángel Reyna, Daniel Villalva (Adrián Luna 71′), Cristian Pellerano, Eduardo Herrera (Luis Martínez 89′), Egidio Arévalo, Leobardo López (C), Kristian Álvarez y Freddy Hinestroza (Martín Bravo 54′).
DT: Carlos Reinoso.

Chiapas: Moisés Muñoz (AR); Brayan Angulo, Luis Mendoza (Marcelo Estigarribia 51′), Jonathan Fabbro, Dieter Villalpando, Félix Micolta, Félix Araujo (C), Mateus Gonçalves (Christian Bermúdez 63′), Juan Patiño, Lucas Silva y Vanderley Dias (Enrique Esqueda 54′).
DT: Sergio Bueno.

Estadio Luis ‘Pirata’ De La Fuente

Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.