ADNdeportivo.com
Inicio » Veracruz doblegó a Tijuana por la mínima

Veracruz doblegó a Tijuana por la mínima

Los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron a los Xoloitzcuintles de Tijuana en la Jornada 7 del Apertura 2018. Los escualos se quedaron con los tres puntos con un tanto solitario del ‘Puma’ Chávez, el cual, no debió haber contado debido a que el anotador se encontraba en posición adelantada.

POLÉMICA EN EL GOL DE LOS ESCUALOS

Los locales abrieron el marcador por conducto de Diego Chávez apenas en el minuto 7. Con un centro enviado desde la derecha, Chávez apareció solo a segundo poste y contactó con la cabeza el esférico para enviarlo al fondo de las redes. Sin embargo, el dorsal 22 de los Tiburones estaba adelantado al momento del toque, por lo que el tanto debió haber sido invalidado.

CARENTE DE EMOCIONES EL RESTO DEL PRIMER TIEMPO

A partir del tanto de Chávez, el juego no tuvo aproximaciones en las porterías. Tanto Gibrán Lajud como Pedro Gallese estuvieron tranquilos hasta el minuto 45. Gracias a que el encuentro se cortó en varias ocasiones por infracciones, y también por imprecisiones de ambos conjuntos al intentar avanzar, la primera mitad careció de emociones. Solamente sobre el final Jesús Paganoni evitó el empate con una barrida ante un arribo de Diego González. El 1-0 permanecía en el electrónico al descanso.

UN PARTIDO SIN LUZ, LITERALMENTE

Previo al inicio de la segunda parte, tres torres que abastecen al estadio de luz tuvieron fallas eléctricas y se apagaron, por lo que se retrasó la reanudación del compromiso. Tardaron aproximadamente diez minutos en restablecer el funcionamiento del alumbrado y se pudo dar el silbatazo para continuar con las acciones.

LOS XOLOS INTENTARON, LOS TIBURONES AGUANTARON

En la segunda parte, el conjunto fronterizo fue más insistente para ir al frente y buscar la igualada, pero no tuvieron éxito y se fueron con con las manos vacías. Hubo dos oportunidades de peligro en las que el arquero Pedro Gallese rechazó para evitar la caída de su marco. Al final, el triunfo se quedó en Veracruz por la mínima. El ‘Tibu’ consiguió su segunda victoria del torneo y llegó a siete puntos, mientras que los Xolos sumaron su sexto partido consecutivo sin ganar en liga y se quedaron con seis unidades.

FICHA TÉCNICA 

Veracruz: Pedro Gallese (P), Osmar Mares, Rodrigo Noya, José Rivas, Jefferson Murillo (71′ Joe Abrigo), Jesús Paganoni, Luis Martínez, Wilder Cartagena, Diego Chávez (86′ Enrique Pérez), Bryan Carrasco (66′ Adrián Luna), Cristian Menéndez (C)

D.T: Hugo Chávez

Tijuana: Gibrán Lajud (P), Luis Fuentes, Juan Carlos Valenzuela (C), Gustavo Canto, Omar Mendoza, Diego Rodríguez (74′ Ignacio Rivero), Diego González, Jesús Angulo (58′ Fabián Castillo), Juan Lucero (79′ Erick Torres), Eryc Castillo, Miler Bolaños

D.T: Diego Cocca

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava

Estadio: Luis Pirata Fuente

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Egresado de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero con una pasión especial por el futbol.