ADNdeportivo.com
Guadalajara 0-1 Veracruz 2018
Inicio » Veracruz aprovechó un regalito de Chivas y ganó

Veracruz aprovechó un regalito de Chivas y ganó

Chivas y Veracruz cerraron en la cancha del Akron las acciones sabatinas de la Fecha 14. Los Tiburones Rojos ganaron con un gol muy tempranero.

UNA DENTELLADA TEMPRANERA DEL TIBURÓN

Lobos BUAP cayó en la cancha del Azul. Los Tiburones no podían desaprovechar esta gran oportunidad en su visita al Guadalajara que, ante el compromiso de Concachampions, jugaron al menos con siete ausencias en el cuadro titular. Benjamín Galindo, debutante en la Liga MX, perdió el balón en los linderos del área rojiblanca; Daniel Villalva aprovechó la pifia y mandó el esférico a las redes con tan sólo 18 segundos. ¡Goool de Veracruz!

Las Chivas, heridas por el gol tempranero, reaccionaron con fiereza. Melitón Hernández tuvo que ponerse el traje de superhéroe y comenzar su ‘chamba’ al minuto 3, donde evitó el empate en un remate a bocajarro. Al 5′, el travesaño salvó a los visitantes tras un disparo de Sandoval. El arquero escualo volvió a aparecer con auténtico ‘atajadón’ al minuto 37. Los jarochos sobrevivieron a la primera mitad.

ASFIXIA ROJIBLANCA SOBRE LA VISITA

La tónica del partido no se modificó para el complemento. Guadalajara no soltó la posesión de la pelota y mantuvo el estado de sitio en el área veracruzana. Las Chivas asfixiaban pero no concretaban. Almeyda, consciente del dominio y la falta de claridad, mandó a la cancha a Jesús Godínez y a Rodolfo Pizarro. Este último desató la algarabía de la afición, pues ha sido fundamental en los últimos triunfos del Rebaño.

La presión parecía insostenible. Melitón volvió a salvar al equipo en un par de oportunidades al 55′ y 57′. ‘Memo’ Vázquez ya no esperó más y realizó sus primeros cambios. Jefferson Murillo y Menéndez entraron en lugar de Esquivel y Miguel Murillo, respectivamente. El ‘Tibu’ apostaba al contragolpe como vía de escape y para finiquitar el partido.

VERACRUZ AGUANTÓ Y GANÓ

El reloj no esperó las ansias de los locales; sin más ni más, el cronómetro ya marcaba 75 minutos y los escualos se mostraban cada vez más sólidos en defensa. Por otro lado, pasaron 78 minutos y por fin llegó la amonestación para Melitón Hernández. El arquero jarocho había estado haciendo tiempo desde el primer tiempo en cada despeje de meta.

Veracruz cambió la estrategia en el cierre del partido. Los escualos dejaron de lado la idea de atacar y sólo había una consigna, defender como sea. Los visitantes comenzaron a cortar el juego con faltas, retrasando el juego y con pelotazos lejanos del arco de Hernández. Chivas estuvo muy cerca de empatar al 90+1′, pero entre el yerro de Pulido y el achique de Melitón, la igualada se escapó. Veracruz sacó un triunfo muy valioso en la lucha por la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO

GUADALAJARA: Miguel Jiménez (AR); Jair Pereira (C), Alan Pulido, Isaac Brizuela, Gael Sandoval (Jesús Godínez 56′), Michelle Benítez, Manuel Mayorga (Rodolfo Pizarro 56′), Óscar Macías, Fernando Beltrán (Orbelín Pineda 80′), Benjamín Galindo y Edson Torres.
DT: Matías Almeyda (ARG).

VERACRUZ: Melitón Hernández (AR)(C); Christian Ramos, Luis Martínez, Miguel Murillo (Christian Menéndez 61′), Daniel Villalva (Jesús Lara 80′), Carlos Esquivel (Jefferson Murillo 50′), Osmar Mares, Adrián Luna, Richard Ruiz, José Rivas y Wílder Cartagena.
DT: Guillermo Vázquez Herrera.

Árbitro: César Ramos.

Estadio Akron

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.