ADNdeportivo.com
Puebla 1-2 Veracruz 2018
Inicio » Veracruz aplicó la ‘Polaca’ al Puebla y ganó el Clásico del Sur

Veracruz aplicó la ‘Polaca’ al Puebla y ganó el Clásico del Sur

La Fecha 4 arrancó con el Clásico del Sur entre Puebla y Veracruz. Los Tiburones Rojos se llevaron la victoria 1-2 en el Cuauhtémoc.

LOS TIBURONES NO QUISIERON DEBORAR A LOS CAMOTEROS

Pese a un sonoro abucheo al finalizar el primer tiempo, la edición 75 del Clásico del Sur tuvo oportunidades para que tanto Puebla como Veracruz anotaran, pero nadie aprovechó. La Franja tuvo las primeras opciones con un disparo al poste de Cristian Tabó (6′) y una atajada de Melitón Hernández al (9′) tras el intento de Cavallini.

Los escualos respondieron durante la siguiente media hora con tres aproximaciones claras. Nicolás Vikonis salvó al Puebla al minuto 17 a disparo de Bryan Carrasco, quien volvió a fallar ante Vikonis al 35′. Cristian Menéndez también tuvo su oportunidad, pero falló en el control y desperdició la jugada. 0-0 al entretiempo.

‘HARAKIRI ESCUALO’

La Franja, consciente de que perdió las riendas del encuentro, modificó para el complemento con el ingreso a la cancha de Daniel Arreola. Veracruz no soltó la batuta y siguió proponiendo en el arranque del segundo tiempo, pero cuando mejor jugaba llegó el gol poblano.

Cristian Tabó encontró un espacio por la banda derecha y, tras encarar y sortear a Rodrigo Noya, el uruguayo tiró un centro raso. El balón fue rechazado por Melitón y luego se impactó en Rivas para colarse a la red. ¡Autogol de Veracruz! El sopapo trajo consigo un cambio para los jarochos. Diego Chávez cedió su lugar para Adrián Luna. Dos minutos después, Vikonis volvió a salvar a su equipo con dos atajas a balón parado.

EL ‘POLACO’ ENTREGÓ EL CLÁSICO DEL SUR PARA VERACRUZ

La visita comenzó a buscar desesperadamente el empate y Puebla fortaleció su zona de recuperación. Pablo González entró al 65′ en lugar de Francisco Torres. Acto seguido llegó una jugada polémica en el área escuala, donde Cristian Tabó pedía penal tras caer ante la barrida de Osmar Mares. Cabe decir que el lateral visitante no lo tocó. Tabó volvió a aparecer al 74′ y tuvo el 2-0, pero su ‘vaselina’ careció de fuerza y Melitón detuvo.

El multimencionado Tabó se hizo presente de nueva cuenta al 77′, esta vez al recibir una falta y él dando un manotazo a Cartagena; el árbitro le perdonó la segunda amarilla. Puebla ya saboreaba la victoria cuando llegó una jugada a balón parado al 83′ y Adrián Luna encontró por aire a Cristian Menéndez y el balón entró a la red. ¡Faltaba más! Menéndez apareció un minuto después y logró el gol de la remontada. ¡Goool de Veracruz!

Puebla, desesperado e incrédulo, estuvo cerca de empatar al 85′, pero Melitón salvó a la visita. Los Tiburones mandaron a la cancha a Luis Noriega (expoblano) para fortalecer la media cancha y amarrar el partido. Veracruz ganó la edición 75 del Clásico del Sur.

FICHA TÉCNICA

PUEBLA: Nicolás Vikonis (AR); Brayan Angulo, Alejandro Chumacero, Ánderson Santamaría, Francisco Acuña (Daniel Arreola 46′), Lucas Cavallini, Cristian Tabó (Pedro Goulart 79′), Daniel Guerrero (C), José Torres (Pablo González 65′), Hugo Rodríguez y Vladimir Loroña.
DT: Enrique Meza.

VERACRUZ: Melitón Hernández (AR); Joe Abrigo (Luis Noriega 90′), Cristian Menéndez (C), Rodrigo Noya, Wílder Cartagena, Híbert Ruíz, Osmar Mares, Diego Chávez (Adrián Luna 60′), Bryan Carrasco (Carlos Esquivel 79′), José Rivas y Jesús Paganoni.
DT: Guillermo Vázquez Herrera.

Árbitro: Érick Miranda.

Estadio Cuauhtémoc

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.