ADNdeportivo.com
Cruz Azul con un pie en las semifinales
Inicio » El VAR le abre la puerta de las semifinales a Cruz Azul

El VAR le abre la puerta de las semifinales a Cruz Azul

La fiesta grande comenzó. Armado con un arsenal de embrujos y hechizos ‘cazafantasmas’ Cruz Azul se presentó en La Corregidora de Querétaro con el propósito de iniciar la cacería de sus propios miedos. Y al menos, en este primer capítulo les sirvió. Pablo Aguilar, ayudado por el VAR, y Edgar Méndez desaparecieron a los demonios celestes e, incluso, a todo el Querétaro que nunca demostró porque fue que se metió a la Liguilla. 

DEBUTA EL VAR… CON GOL PARA EL CRUZ AZUL

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Gallos y Cruz Azul  abrieron la Liguilla con el tradicional duelo entre David y Golliat. Sin embargo, la Liguilla nos ha enseñado que cualquiera le puede ganar a cualquier y Cruz Azul lo ha vivido en carne propia por lo que la primera misión de estos cazafantasmas era no confiarse de su rival.

En cuanto al propio partido, un clásico de fiesta grande. Gran intensidad en la parte media de la cancha en busca de un error. Mismo que no vino de alguno de los equipos, si no del cuerpo arbitral.

Centro por izquierda de Martín Cauteruccio que fue rematado por Pablo Aguilar. El abanderado y el árbitro central habían marcado fuera de juego, hasta que los silbantes del VAR hicieron cambiar de opinión al colegiado. La Liguilla recibía su primer tanto gracias a la tecnología.

AL RITMO DE LA MÁQUINA

El inicio de la segunda etapa fue una calca de la primera en cuanto a ritmo de juego. La Máquina tomó el volante del partido ante los cortos circuitos que sufría Querétaro en todas sus líneas. No tomó mucho tiempo para que este dominio acrecentara el marcador.

Una descolgada por la pradera derecha, terminó con un tiro a la base del poste de Roberto ‘El Piojo’ Alvarado. En el rechace, Elías Hernández realizó un mal disparo que Edgar Méndez terminó componiendo al meter la pierna y desviar el esférico hacia la portería de Tiago Volpi. Los Gallos ni las plumas metían.

¿SERIE DEFINIDA?

¿Qué pasó con los Gallos de pelea? El Querétaro de Rafa Puente Jr nunca se presentó. La gallardía que caracteriza a los equipos de Puente del Río brilló por su ausencia ya que ni en los minutos finales del partido se vio algún chispazo que pudiera revivir a su equipo. Ahora el conjunto queretano tendrá que visitar la cancha del Estadio Azteca apelando a que los fantasmas del Cruz Azul regresen.

FICHA DEL PARTIDO

Querétaro: Tiago Volpi(P) (c); George Corral (Everaldo Stum 60′), Luis Romo, Alexis Pérez, Hiram Mier; Javier Güemez, Jaime Gómez, Jordi Cortizo (Matías Britos 71′), Marcel Ruiz (Erbin Trejo 76′); Camilo Sanvezzo y Daniel Villalva.

DT: Rafael Puente del Río.

Cruz Azul: Jesús Corona (P) (c), Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, José Madueña; Elías Hernández (Igor Lichnovsky 81′), Edgar Méndez, Rafael Baca, Iván Marcone; Roberto Alvarado (Ángel Mena 90′),y Martín Cauteruccio (Milton Caraglio 71′).

DT: Pedro Caixinha.

Estadio: La Corregidora

Árbitro: Diego Montaño

 

 

 

 

Avatar

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.