ADNdeportivo.com
Puebla empata a unos débiles Pumas
Inicio » Valiente empate del Puebla en Ciudad Universitaria

Valiente empate del Puebla en Ciudad Universitaria

Regresaron los partidos completos. Después de disputar solo 84 minutos de su anterior duelo ante Monarcas Morelia, Pumas volvió a casa a disputar la totalidad de un encuentro. El equipo de la Franja del Puebla fue el rival en turno de una escuadra azul y oro que buscaba recuperar el segundo lugar general.

Sin embargo, a pesar de ir ganando 2-0 a los 15 minutos de acción, el Puebla reaccionó y, ante la terrible actitud del conjunto universitario, la Franja empató y pudo haberse llevado el botín completo.

PUMAS GOLEADOR

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Fiel a la costumbre del conjunto azul y oro, su instinto goleador se presentó en el primer cuarto de hora. Dos goles en apenas 15 minutos confirmaron las estadísticas a la ofensiva que tienen los universitarios.

Primero, un tiro libre que Alan Mendoza desvió con la cabeza. El defensor felino festejó su cumpleaños con su tercera anotación del torneo. De la misma manera, una falta de Lucas Cavallini sobre Luis Quintana propició el penal que falló Felipe Mora. La suerte le sonrió al delantero felino ya que el rebote le quedó a él mismo para, ahora sí, romper la red.

Antes de las anotaciones felinas, Puebla se había acercado con cierta peligrosidad al arco de Alfredo Saldívar. Sin embargo, la nula acción del árbitro en una posible falta y los errores de sus delanteros no dejaron que se acercara en el marcador.

La posibilidad más cercana de Puebla fue un tiro a la base del poste de parte de Christian Tabó. Los Pumas respondieron con un mano a mano de Carlos González contra Nicolás Vikonis con saldo favorable para el arquero poblano.

PUEBLA Y SU ENCAMOTADA REACCIÓN

Así como Pumas inicia a ‘tambor batiente’ sus encuentros. También llega un momento en que baja la intensidad. Y, a pesar de que Pablo Barrera tuvo un disparo que hizo sufrir a Vikonis, fue el equipo de la Franja quien anotó en el complemento.

Una jugada basada en rebotes y en más ganas que en inteligencia terminó con una media vuelta de Lucas Cavallini. El gol del delantero uruguayo fue la estampa de la temporada de Pumas, por la que sus aficionados no terminan de creer en el conjunto azul y oro.

PERO QUÉ NECESIDAD

Ya no solo el gol de Cavallini se confirmó como el reflejo de la temporada, este duelo es TODA la temporada de los Pumas. A pesar del tanto del uruguayo, el equipo azul y oro no reaccionó, su ritmo se volvió más lento y eso permitió que Puebla anotara el gol del empate. O más bien, lo generara.

Una jugada individual de Francisco Acuña penetró la defensa auriazul del lado izquierdo hasta llegar al vértice del área chica, ahí la diagonal de la muerte encontró el pie de Alan Mendoza para meter el balón en su propia portería.

Después del tanto del empate, Pumas trató, sin ideas claras, de retomar la ventaja. El problema fue el tiempo y el gran momento que vivía Puebla que estuvo más cerca de llevarse el triunfo. Con este resultado, Pumas llega a 19 puntos dejando escapar la oportunidad de escalar al segundo puesto de la Liga MX.

FICHA TÉCNICA

Pumas: Alfredo Saldívar (P); Alan Mendoza (Matías Alustiza ), Luis Quintana, Pablo Jáquez, Alan Mozo; Kevin Escamilla, Víctor Malcorra, Pablo Barrera (c), Martín Rodríguez (Juan Iturbe ); Carlos González y Felipe Mora (Brian Figueroa) .

DT: David Patiño.

Puebla: Nicolás Vikonis (P); Vladimir Loroña, Daniel Arreola, José Pallas (José Torres) , Alonso Zamora, Brayan Angulo; Pablo González (Francisco Acuña), Jorge Espericueta (Cristian Palacios), Luis Robles; Christian Tabó y Lucas Cavallini.

DT: Enrique Meza.

Estadio: Olímpico Universitario.

Árbitro: Eduardo Galván.

 

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.