ADNdeportivo.com
Venezuela 0-0 Uruguay

Uruguay saca un punto de Venezuela

Venezuela recibió a Uruguay en la penúltima fecha de las Eliminatorias en Conmebol. El partido terminó 0-0 y la clasificación charrúa deberá esperar un poco más.

Cuentas para donaciones terremoto México

UN PRIMER TIEMPO ‘DE ESTUDIO’

En el mundo del boxeo se dice que el primer round es de ‘estudio, sirve para ver ‘qué trae’ el rival. ¡Vaya que esta premisa se cumplió en San Cristóbal, Venezuela! La Selección Vinotinto y Uruguay no se hicieron daño en la primera parte de la penúltima fecha en la Eliminatoria de Conmebol.

La única emoción de los primeros 45 minutos llegó 120 segundos después del pitazo inicial. José María Giménez se levantó para rematar de cabeza en un tiro de esquina, el remate del zaguero charrúa fue implacable y directo al ángulo superior derecho; no obstante, nadie contaba con Wuilker Fariñez, quien sacó un manotazo para desviar la pelota. El primer tiempo culminó con empate a cero y con un amonestado para los locales (Villanueva).

VENEZUELA APRETÓ E INCOMODÓ A URUGUAY

La segunda parte del encuentro arrancó dos equipos totalmente distintos, al menos en actitud. En sólo siete minutos Venezuela se plantó dos veces frente a Muslera y obligó a exigirse al meta uruguayo, su segundo intento fue despejado por el defensa Giménez. Uruguay respondió con un derechazo cruzado de Edinson Cavani. La pelota pasó rozando el poste derecho.

Nahitan Nández igualó las tarjetas amarillas luego de una fuerte entrada en medio campo. Pocas emociones pero mucho nervio para los uruguayos, quienes querían asegurar la clasificación. Ambos técnicos comenzaron a modificar desde la banca. Rodrigo Bentancur entró por ‘El Cebollita’ Rodríguez para la visita, en tanto que Rómulo Otero sustituyó a Josef Martínez en la Vinotinto, que presionaba con ahínco a los celestes.

NO HUBO GOLES

José Salomón Rondón hizo de ‘llanero solitario’ en el área visitante. El fortachón delantero venezolano era quien retenía la pelota y generaba mayor peligro sobre el arco de Muslera, aunque sin suficiente tino para horadar el meta charrúa. Yeferson Soteldo y Giorgian De Arrascaeta también ingresaron para Venezuela y Uruguay; los celestes quemaron sus cambios con el ingreso de Álvaro ‘Tata’ González. La Vinotinto hizo lo propio con la entrada de Ronaldo Lucena.

A falta de goles y emociones, los celestes presionaron y tuvieron dos oportunidades de llevarse la victoria. Edinson Cavani tuvo un ‘mano a mano’ contra el arquero Fariñez pero vació remate a un lado de la portería, mientras que Luis Suárez se lanzó de ‘palomita’ en la compensación pero no llegó a la pelota. Al final de cuentas el partido terminó con empate a cero. La mejor noticia para los uruguayos es que sólo deben sellar su clasificación el martes 10 en casa ante Bolivia.

FICHA DEL PARTIDO

VENEZUELA: Wuilker Fariñez (AR); Mikel Villanueva, Rubert Quijada, Tomás Rincón (C), Sergio Córdova (Yeferson Soteldo 80′), Jhon Chancellor, Eduard Murillo (Ronaldo Lucena 84′), Josef Martínez (Rómulo Otero 69′), Víctor García, Junior Moreno y Salomón Rondón.
DT: Rafael Dudamel.

URUGUAY: Fernando Muslera (AR); José Giménez, Diego Godín (C), Federico Valverde (Giorgian De Arrascaeta 79′), Cristian Rodríguez (Rodrigo Bentancur 63′), Nahitan Nández (Álvaro González 84′), Luis Suárez, Matías Vecino, Maximiliano Pereira, Edinson Cavani y Martín Cáceres.
DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Anderson Daronco (BRA).

Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. San Cristóbal, Venezuela.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.