ADNdeportivo.com
México 1-4 Uruguay 2018
Inicio » Uruguay goleó a México en partido amistoso

Uruguay goleó a México en partido amistoso

México disputó su primer partido amistoso posmundial ante Uruguay. La Celeste doblegó 1-4 al Tri en el NRG Stadium de Houston, Estados Unidos.

La Celeste castigó al equipo mexicano en el primer tiempo

Tras la resaca mundialista de Rusia 2018, México volvió a los juegos amistosos y comenzó imponiendo su ley ante Uruguay hasta que llegó el minuto 20. La Celeste emparejó el trámite del cotejo y 60 segundos después se puso en ventaja. Urretaviscaya tiró un centro desde el banderín de córner y encontró a primer poste el remate de José Giménez y el gol uruguayo.

México encontró la forma de reaccionar al 25′ a través del hombre del momento, Hirving Lozano. ‘El Chucky’ se internó por la banda izquierda hasta entrar al área y después caer derribado. El árbitro sancionó penalti y Raúl Jiménez emparejó el juego con un remate arriba y al poste derecho de Muslera. Al 32′, Uruguay volvió a pegar con un tiro libre de Luis Suárez.

La magia de Luis Suárez

Los charrúas estaban crecidos y estuvieron cerca de lograr el tercer gol, de no ser por una atajada de Ochoa a remate de Vecino. El tercer tanto de los sudamericanos llegó tras un penal dudoso sobre Luis Suárez. El ariete del Barcelona remató picado al centro del arco y puso el 1-3 al 41′. Lozano volió a arremeter en el cierre del primer tiempo y cayó tras un contacto de Diego Godín; esta vez no se marcó la pena máxima.

Para la segunda mitad llegaron dos modificaciones de lado mexicano (Alvardo y González 46′) y una de parte del equipo charrúa (Stuani 46′); Uruguay estaba dispuesto a ir por más en el marcador. Los charrúas estuvieron cerca de anotar el cuarto gol en una jugada de táctica fija donde Cáceres quedó sin marca, pero no pudo asistir a un compañero. El Tri mostró rebeldía con un par de llegadas de Alvarado donde Lozano y Gutiérrez no pudieron concretar.

Uruguay concretó la goleada sobre el Tri gracias a Muslera

La Celeste, con el marcador a favor, apretó a la joven media cancha y zaga mexicana. Los orientales lograron el cuarto gol al 59′ por conducto de Gastón Pereiro. Luis Suárez rescató la jugada y habilitó a Pereiro con un pase de ‘rabona’. Lozano, el más insistente del equipo azteca, apareció al 65′ y remató en la cara de Muslera, pero el meta uruguayo desvió el balón con el meñique, en una gran atajada.

‘El Chucky’, por enésima ocasión, intentó acortar la distancia al 71′; Muslera volvió a atajar su intento. Alvarado también buscó por la banda izquierda y cayó dentro del área. ¡Penalti! Raúl Jiménez volvió a cobrar pero esta vez su disparo fue detenido por Muslera. El arquero uruguayo volvió aparecer con una atajada que desvió el balón al travesaño luego de una tijera de Víctor Guzmán. Esta fue la última llegada del novel equipo azteca, quien sucumbió ante la experiencia de los charrúas.

Ficha Técnica

MÉXICO: Guillermo Ochoa (AR)(C); Hugo Ayala, Jonathan dos Santos (Jonathan González 46′), Luis Rodríguez, Raúl Jiménez, Alan Pulido (Roberto Alvarado 46′), Elías Hernández (Diego Lainez 66′), Érick Gutiérrez (Víctor Guzmán 60′), Jesús Angulo, Hirving Lozano (Ángel Zaldívar 72′) y Jesús Gallardo.
DT: Ricardo Ferretti.

URUGUAY: Fernando Muslera (AR); José Giménez, Diego Godín (C), Rodrigo Betancur (Nahitan Nández 74′), Luis Suárez (Nicolás Lodeiro 68′), Lucas Torreira (Cristhian Stuani 46′), Matías Vecino, Diego Laxalt, Gastón Pereiro (Gastón Silva 83′), Jonathan Urretaviscaya (Federico Valverde 83′) y Martín Cáceres.
DT: Fabián Coito.

Árbitro: Ismail Elfath (EEUU).

NRG Stadium. Houston, EEUU.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.