ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Una victoria para alimentar la confianza en Rayados

Una victoria para alimentar la confianza en Rayados

Monterrey vino de atrás y remontó en el cierre del partido ante Toluca. Los Rayados encontraron un embrión anímico previo al cierre del torneo.

A DOBLE RAYA

Antes del parón por la fecha FIFA había manifestado que Monterrey dejó una buena impresión pese a su derrota ante Cruz Azul; no obstante, ese buen accionar futbolístico tenía que repetirse y ahora capitalizarse con una victoria, así ocurrió ante Toluca. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

La importancia de no bajar los brazos

Una de las cosas que tanto admiramos de los equipos y selecciones ‘grandes’ es la mística y el ánimo por siempre buscar la victoria, aun cuando ésta esté en el escenario más improbable. Rayados arrancó el segundo tiempo con el marcador en contra y ante un equipo como Toluca con mucho oficio defensivo.

Si algo se le puede reprochar en el gol al Monterrey, es la pasividad con la que los zagueros hicieron marca sobre Sambueza y los hombres que intervinieron en la anotación. Esa suavidad para cubrirlos terminó con el gol en contra. Pese a la desventaja, los albiazules no claudicaron y consiguieron el empate y después el triunfo. Si algo es digno de admirársele al equipo de Diego Alonso en este partido, eso es la perseverancia y el coraje para remontar.

Un equipo ‘Gallardo’ y con el hambre de Lajud

Uno de los jugadores más destacados para vencer a Toluca fue Jesús Gallardo. La Pandilla tuvo sus mejores llegadas por el costado de la izquierda y encontró en Gallardo a la llave para el gol del empate. El exfutbolista de Pumas ha demostrado su calidad en ofensiva y defensiva desde su arribo a la Sultana del Norte. Tan importante fue el aporte del tabasqueño que de sus botines salió la jugada que emparejó el marcador.

En el desarrollo del primer tiempo, los Diablos pudieron pegar primero en los botines de Alexis Canelo, pero el argentino no supo definir ante Barovero. Rayados tuvo una jugada similar en el cierre del partido. Un error en la zaga escarlata terminó con un ‘mano a mano’ de Lajud ante Talavera. Daniel, quien estaba debutando en la Liga MX, definió como auténtico matón con un fierrazo inatajable. Como dijera un amigo, ¡La juventud no está peleada con el talento!

Para el recuerdo en Rayados y Tigres…

No podemos dejar de lado lo que ocurrió en la Liga MX Femenil. Rayadas y Tigres disputaron la edición 10 del Clásico Regio, un partido inolvidable con remonatadas y un total de nueve goles. Sin lugar a dudas que dos jugadoras acapararon los reflectores: Katty Martínez y Desirée Monsiváis.

Del lado albiazul, Monsiváis demostró que vive un gran momento. Los cuatro goles del Monterrey los marcó ella. Es una pena que el equipo no supiera manejar el partido cuando lo tuvo 3-1 en ventaja y 4-3 a 15 minutos del final. ‘Tito’ Becerra también merece una llamada de atención porque sus cambios no fueron atinados en los momentos donde el equipo debía conservar la ventaja en el final del partido. Más allá del resultado, el aprendizaje y el juego son algo más que atesorable.

¡Y pensar que hay quienes todavía no creen en el futbol femenil!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.