ADNdeportivo.com
Pantera Bou anota y gana con Xolos vs Pumas

Una pantera rugió en CU

El inicio del fin de la jornada 8. La actividad dominical comenzó en el Pedregal donde una pantera guió a una jauría de perros aztecas en la conquista de un territorio dominado por otros felinos, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A pesar de que el sol no estuvo presente en la mayoría del partido, el encuentro se desarrolló de manera lenta característica que ha acompañado a los felinos durante este torneo. Esta lentitud fue aprovechada por Gustavo ‘la Pantera’ Bou y por Luis Ángel Mendoza quienes aprovecharon los descuidos defensivo para arrebatar los tres puntos al equipo auriazul.

DOMINIO DEL BALÓN VS LA NUEVA ‘GARRA’ FELINA

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! La Liga Mx regresó a Ciudad Universitaria. Los Pumas trataron de regresar a la senda del triunfo, sin embargo, las ganas traducidas en la nueva garra felina no fue suficiente para contrarrestar el dominio de la pelota desarrollado por el cuadro de Eduardo Coudet.

Las aproximaciones fueron protagonizadas por Joffre Guerrón y Nicolás Castillo del lado unamita y Gustavo Bou y Manuel Iturbe del lado fronterizo. A pesar de dichas acciones el marcador no se movió durante la primera parte.

ZARPAZO DE PANTERA

Para la parte complementaria Sergio Egea sustituyó a Joffre Guerrón por Bryan Figueroa. El ritmo de juego no cambió y Xolos mantenía la posesión. Todo estaba parejo cuando un error en la salida de Pumas fue aprovechado por Gustavo Bou quien cruzó al guardameta Saldívar que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

SANGRE NUEVA POR EL EMPATE

Cuando el equipo universitario se vio dominado por la Pantera Bou y su jauría, Egea volvió a mover sus piezas y le dio ingreso a Alan Acosta. La juvenil delantera universitaria metió en su área al conjunto rojinegro pero sin poder concretar de cara al arco de Gibrán Lajud. 

Todo el equipo se lanzó al ataque y cuando se dice todo el equipo es todo, pues Alfredo Saldívar abandonó su portería para ir a rematar un tiro de esquina en la parte final del partido. Dicho cobro fue rechazado por la defensa canina y, en el contragolpe, Luis ‘el Quick’ Mendoza ganó por velocidad a Marcelo Díaz y encontró toda la meta auriazul para él solo. El ex americanista firmó el 2-0. Una pantera fue la que rugió en Ciudad Universitaria.

GOLES

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

PUMAS: Alfredo Saldívar (P); Alan Mendoza, José Antonio García (Néstor Calderón 54′), Pablo Jáquez, Luis Fernando Quintana, Josecarlos Van Rankin; Marcelo Díaz, Abraham González (c) (Alan Acosta 70′), David Cabrera; Joffre Guerrón (Brian Figueroa 45′) y Nicolás Castillo.

DT: Sergio Egea

Xolos: Gibrán Lajud (P); Alejandro Donatti, Damián Pérez, Michael Orozco, Víctor Aguilera, Damián Musto, Joe Corona (Enzo Kalinski 84′), Víctor Malcorra, Matías Aguirregaray, Juan Manuel Iturbe (Luis Ángel Mendoza 64′), Gustavo Bou (Henry Martín 90′).

DT: Eduardo Coudet

Estadio: Olímpico Universitario

Árbitro: Francisco Chacón

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.