ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Una esperanza para Rayados en la Liguilla

Una esperanza para Rayados en la Liguilla

Monterrey enfrenará a Santos Laguna en los Cuartos de Final del Apertura 2018. Los Rayados enfrentan al que, en papel, es uno de los rivales más difíciles de la Liguilla.

A DOBLE RAYA

No recuerdo cuándo fue la última vez que la afición salió contenta del BBVA tras una victoria del equipo. Posiblemente durante el torneo pasado o tal vez en la Semifinal ante Morelia en el Apertura 2017. Hacía tanto tiempo que el equipo no tenía una actuación convincente como la de este sábado. Es cierto que el rival era el penúltimo del torneo, pero Monterrey dio vistos de que puede competir en esta Liguilla. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

30 puntos que no convencen

Desde el primer partido del torneo, el desempeño del equipo no fue el ideal. En diversas ocasiones repetí que el equipo tenía más puntos de los que merecía; para muestra los juegos ante Querétaro y Pumas, donde el equipo debió empatar y terminó ganando.

La plaga de lesionados impidió que la oncena de Diego Alonso tuviera continuidad; sin embargo, la ausencia de héroes y futbolistas considerados “titulares” permitió una oportunidad para descubrir el talento de la cantera. Nombres como Daniel Lajud, Carlos Rodríguez y Érick Cantú, le dieron a Rayados otra cara e incluso la posibilidad de disputar una Final de Copa MX. Todo esto no bastó. 30 puntos no convencieron a la afición.

Las dudas que impiden recuperar al cliente

Tras la debacle en la Final de Copa MX, Monterrey no tuvo otra opción que enfocarse en el cierre del torneo. El calendario fue benévolo con los albiazules; Veracruz, Necaxa y Atlas no debían representar complejidad al estar situados en lo más bajo de la tabla general.

La realidad mostró a un equipo timorato y con muchas limitaciones al momento de vencer a los Tiburones y empatar con los Rayos. Más de uno (me incluyo) cuestionamos que Rayados estuviera en Liguilla. ¿Cómo pensar en ser campeones si te encerraste ante Necaxa y Veracruz te hizo sufrir? Los números están de manifiesto. Ante los jarochos, Monterrey registró su peor asistencia desde 2015: 28 mil 482 aficionados.

Un cierre inesperado

Luego de las paupérrimas actuaciones ante Rayos y Escualos, La Pandilla cerró el certamen regular con la visita del Atlas. No solo el resultado fue positivo, sino también el accionar. Como dije al inicio de esta entrada, no recuerdo la última vez que la afición salió tan satisfecha con la actuación del plantel. Tengo la impresión de que este sábado así fue.

Hacía rato que Monterrey no presionaba con tal intensidad a sus rivales como lo hicieron ante los Zorros. Si Rayados consiguió tantas ocasiones de gol e incrementó el marcador, ello se debe a que el equipo recuperó el balón en cancha Rojinegra. Todo ese esfuerzo se tradujo en variantes de ataque y no solo centros al nueve. La noche quedó coronada con dos portentos de anotación de parte de Funes Mori y Madrigal. El único pero llegó con el tanto de Duque.

¿Hay posibilidades para Rayados?

No quiero entrar en el clásico cliché de “la liguilla es otro torneo” o de “cualquiera puede ser campeón”. Simplemente diré que las posibilidades de Monterrey se incrementan si juegan con la intensidad de su último partido y con la fuerza que Funes Mori mostró en su gol; no obstante, estos dos ingredientes no serán suficientes si las llamadas “figuras” (Hurtado, Pabón y Pizarro) no aparecen.

Llegó el momento de Diego Alonso y sus pupilos. Sí, Santos es favorito pero, ¿qué puede perder Monterrey con esforzarse?

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.