ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Una Copa que puede legitimar y respaldar

Una Copa que puede legitimar y respaldar

Monterrey enfrenta a Cruz Azul en la Final de la Copa MX. Los Rayados buscarán que el trofeo se quede en el ‘Gigante de Acero’.

A DOBLE RAYA

A pesar de la derrota ante Santos Laguna, los Rayados tienen puesta la mira en la Final de la Copa MX. Llegó el momento de ver qué tanto resiste el ‘barco’ de Diego Alonso. ¡Qué mejor que en 90 minutos! Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Se pudo empatar

Nadie sale a jugar con la consigna de perder; no obstante, una derrota podía ser presupuestable al visitar Torreón. Santos, vigente campeón de la Liga MX, es uno de los equipos que mejor desarrolla su juego en conjunto y los Rayados, en cambio, dependen más de las individualidades.

Lo criticable de la derrota puede caer en la actuación de Basanta, quien increíblemente fue desplazado con el cuerpo por parte de Furch y el balón terminó en la red. La acción podría sorprender dada la experiencia de Basanta, pero la realidad es que solo refleja que los años no pasan en vano. Monterrey pudo empatar el juego, pero Madrigal no supo concretar.

Sin Nico Sánchez y entre fantasmas

Si a alguien se le puede extrañar en la Final de la Copa MX es a Nicolás Sánchez. El zaguero argentino ha tomado la banda de liderazgo en la defensa ante la ausencia de Basanta, pero la expulsión ante Pachuca le impedirá jugar ante Cruz Azul. ¿Se le extrañará? Sí. Nadie es indispensable, pero se trata del ‘capo’ en la zaga, el hombre que mejor va en juego aéreo y quien cobra con más seguridad los penales.

Por si fuera poco, Monterrey se enfrenta no solo a La Máquina, sino a sus propios fantasmas en el BBVA. Siempre he pensado que la gente crea sus propios mitos y que aquello de la ‘gallina’ y la ‘maldición’ es algo meramente psicológico. Si el equipo despliega buen futbol y es contundente, no hay maldición que valga.

El momento es ahora y se necesita alzar la Copa

Copa Rayados Cruz Azul
Foto: Especial

Rayados no puede darse el lujo de caer una vez más en casa. Independientemente de que sea la ‘Copa Muy Equis (MX)’, el golpe anímico puede ser brutal de cara a una liguilla en una plantilla que de por sí ya quedó marcada por su derrota en la Final Regia.

La Final se juega en casa y Monterrey tiene la ‘ventaja’ de la localía. Está en los Rayados y en su fortaleza mental el salir y desplegar su mejor futbol en lo que va del semestre. Si Alonso quiere dar un golpe de autoridad y legitimarse ante la afición, el momento es ahora.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.