ADNdeportivo.com
Selección Mexicana Columna de Rayados
Inicio » Un equipo de Rayados muy Gallardo

Un equipo de Rayados muy Gallardo

Rayados fue competitivo ante Cruz Azul pese a haberse quedado en inferioridad numérica. Pabón y Gallardo destacaron aún en la derrota.

A DOBLE RAYA

El futbolista no es una deidad y el arte de patear la pelota tampoco es una proesa. Tal vez hemos olvidado estas premisas ahora que el fanatismo ha invadido a algunos sectores de la afición. Lo que es innegable es que hay una máxima que no es negociable en ninguna disciplina: el esfuerzo. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

La ‘plaga’ no se termina

Tras la goleada del equipo albiazul sobre Xolos, Monterrey llegó a la cancha del Azteca como un serio aspirante para acabar con el invicto como local del Cruz Azul. El panorama era más que alentador para pensar en una victoria tras 15 años de sequía (nueve si se toma en cuenta la liguilla), pues César Montes puse en ventaja a los Rayados con su remate de cabeza.

El problema llegó en el festejo del gol. Al esquivar a un jugador de Cruz Azul, el ‘Cachorro’ brincó y al caer sintió una molestia en el muslo derecho. Rayados ya tuvo en su lista de lesionados a Avilés Hurtado, Leonel Vangioni, Celso Ortiz, Rogelio Funes y Dorlan Pabón. Ahora regresan a la lista de magullados Basanta, Pizarro y César Montes. Afortunadamente hay fecha FIFA pero, insisto, ¿cómo está trabajando el equipo en su preparación física? La situación deja mucho qué desear ante tantos jugadores fuera de actividad.

La polémica arbitral

El trabajo que la oncena de Alonso estaba haciendo en la capital se vio frenado al minuto 24. Fernando Hernández había sido recreminado por Funes Mori por una falta que no le fue marcada. El silbante echó a Funes por un presunto codazo sobre Iván Marcone. Sí, hay un contacto, pero no con la intención de agredir. La amarilla era suficiente y hubiese permitido un espectáculo de mejor calidad. 11 contra 11 y no con la merma de un hombre menos.

En defensa de Rogelio, el delantero argentino llegó en 2015 a México y desde entonces sólo tiene una expulsión con Rayados. Fue en el Clausura 2016 en un partido contra León y lo echaron por reclamar de manera irrespetuosa. Dicho esto, Funes Mori no es un jugador malintencionado para disputar la pelota. Respecto al penalti, no porque algunas faltas no se marquen, quiere decir que así siempre deben ser las cosas. Bien marcado el penal.

Un Rayados con mucha actitud

Pese al hombre menos, Monterrey supo acomodarse en el terreno de juego y plantar resistencia ante Cruz Azul. La estadística dice que los Cementeros dispararon 13 veces al arco por seis de Monterrey; no obstante, ambos equipos empataron en tiros al arco, tres por bando. El equipo rayado mostró valentía, ganas de ganar y mucho esfuerzo solidario ante los embates de los azules.

Rayados generó más peligro que La Máquina aún con 10 jugadores. Tal paridad se presentó en el juego que, pese a ser el gol de la victoria, la anotación de Édgar Méndez no fue tan ovacionada como la doble atajada de Jesús Corona. La intervención del guardameta celeste fue la jugada clave del encuentro.

Un equipo GALLARDO

Por momentos Dorlan Pabón se veía muy solo en el frent ante tres, cuatro y hasta cinco defensores. Pabón hizo una gran asociación con Jesús Gallardo y fue entonces que el equipo encontró posibilidades de acercarse al arco rival. Mención especial para el 17 albiazual, quien apoyó en labores ofensivas y defensivas.

No puede faltar el reconocimiento para Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni y Jonathan González, cuyos pulmones dieron más de lo que se podía en la altitud de la Ciudad de México. En términos generales, la derrota fue más digerible por el esfuerzo del equipo y por no bajar los brazos. No se trata de ‘echarle huevos’ nada más, sino de combinar esas ganas con inteligencia en la manera de jugar. Con esta actitud, siempre se estará más cerca de la victoria.

P.D.: El equipo ya se metió a la Semifinal de la Copa MX, ahora vendrá la prueba de juego; vencer al Pachuca a domiclio.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.