ADNdeportivo.com
UFC 209: Woodley vs Thompson

Tyron Woodley y Stephen Thompson disputarán el Título welter en UFC 209

Esta noche se llevará a cabo el UFC 209, con varias peleas interesantes. La cartelera será protagonizada por el campeón de la división welter, Tyron Woodley, y su rival Stephen ‘Wonderboy’ Thompson, en una pelea de revancha, ya que en la primera, que se disputó en UFC 205, se decretó empate mayoritario.

Tyron Woodley llegará a esta pelea con una marca de tres victorias en sus últimos cuatro duelos dentro del octágono. ‘The Chosen One‘ ganó por nocaut su batalla contra Dong Hyun Kim en el primer asalto y obtuvo el premio a desempeño de la noche. Posteriormente se enfrentó a Kelvin Gastelum y consiguió el triunfo por decisión dividida. En su siguiente pelea, se enfrentó al ex campeón de la división, Robbie Lawler, y lo derrotó por la vía del nocaut en el primer round y se coronó como el nuevo monarca welter del UFC.

UFC 209: Woodley vs Thompson
Tyron Woodley tendrá su segunda defensa del título welter del UFC (Foto: Especial)

En su última pelea se enfrentó a Stephen Thompson, y la pelea terminó con un empate mayoritario. Por su parte, ‘Wonderboy’ también viene de una racha de tres triunfos en cuatro peleas. Derrotó por nocaut en el primer round a Jake Ellenberger y se ganó el bono a actuación de la noche; después se enfrentó a Johny Hendricks y consiguió la victoria por nocaut en el primer asalto y también fue acreedor al bono de desempeño de la noche; posteriormente peleó contra Rory McDonald y ganó por decisión unánime.

UFC 209: Woodley vs Thompson
Stephen Thompson tendrá otra oportunidad de coronarse campeón del UFC (Foto: Especial)

Una de las peleas más esperadas de este año por los aficionados de las artes marciales mixtas era la del rankeado número 1 de la división ligera, Khabib Nurmagomedov, y Tony Ferguson, quien se ubica en segundo lugar del ranking. Pero la pelea fue cancelada por complicaciones de salud en el corte de peso del ruso.

Otra de las peleas que llama la atención es la que abrirá la cartelera principal: Alistair Overeem vs Mark Hunt, en una pelea de la división completa. El holandés llegará a la pelea con una racha de 3 victorias y una derrota en sus últimas cuatro batallas. ‘The Reem‘ derrotó a Roy Nelson por decisión unánime; posteriormente se enfrentó al ex campeón de la división, Junior Dos Santos, y lo derrotó por nocaut en el segundo asalto; después peleó contra Andrei Arlovski y lo venció por nocaut en el segundo episodio, lo cual le permitió obtener el bono a desempeño de la noche; después se enfrentó al actual campeón, Stipe Miocic, pero el retador fue noqueado en el primer round.

UFC 209: Overeem vs Hunt
Alistair Overeem intentará regresar a la senda del triunfo cuando se enfrente a Mark Hunt (Foto: Especial)

Por su parte, Mark Hunt llega con una racha de dos victorias, una derrota y un no contest. Hunt fue noqueado en el quinto round por Stipe Miocic en 2015. Posteriormente regresó a la senda del triunfo, luego de noquear a Antonio Silva en el primer round. La siguiente víctima de ‘Super Samoan‘ fue Frank Mir, quien fue noqueado en el primer round, lo cual le bastó para ganar el bono a desempeño de la noche. La última pelea de Mark Hunt fue en UFC 200, cuando se enfrentó a Brock Lesnar; la pelea la había perdido por decisión, pero cambio a no contest porque Lesnar dio positivo en una prueba anti dopaje.

UFC 209: Overeem vs Hunt
Mark Hunt regresará al octágono del UFC para enfrentarse a Alistair Overeem (Foto: Especial)

¿Qué te parece este gran evento? ¡Participa con nosotros!

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com