ADNdeportivo.com
UFC 209: TyronWoodley retuvo el título

Tyron Woodley retuvo el título welter en UFC 209

La Arena T-Mobile fue la sede para el UFC 209, evento en el cual se disputó el Título Welter del UFC. Tyron Woodley y Stephen Thompson se volvieron a enfrentar, después de su pelea en el UFC 205, en el cual el resultado fue de empate mayoritario. En esta ocasión, Woodley volvió a retener el campeonato por decisión mayoritaria.

El primer round fue de estudio, en el cual ninguno de los peleadores lanzó muchos ataques, aunque Stephen ‘Wonderboy’ Thompson mantuvo el control del octágono y obligó al campeón, Tyron Woodley,  estar caminando pegado a la reja.

El segundo episodio fue similar al primero. Ambos peleadores continuaron con el estudio. Thompson acorraló a Woodley, ya que ‘Wonderboy‘ ganó el centro del octágono, pero no lanzó combinaciones ni intentó el derribo; por su parte, el campeón logró conectar algunos golpes cruzados, pero no lastimaron mucho a su rival.

En el tercer asalto, Woodley consiguió el derribó y logró inmovilizar el brazo derecho de Thompson, con lo cual castigó el hígado del retador y su rostro con varios golpes. Posteriormente la pelea continuó de pie, pero fue el campeón quien conectó los mejores golpes.

El cuarto round fue similar al primero y al segundo, con mucho estudio. Stephen Thompson intentó conectar sus patadas y varias dieron en el blanco: Woodley, aunque tampoco fueron muchas. El último asalto fue similar a los anteriores, aunque en los últimos segundos, Tyron Woodley conectó varios golpes potentes, mismos que lastimaron al retador y estuvo cerca de finalizar a Thompson.

En la pelea co-estelar del UFC 209, se enfrentaron Lando Vananta y David Teymur. El primer round se llevó a cabo de pie, con Teymur buscando llevar la pelea al intercambio de golpes con su buen boxeo, mientras que Vannata llevó la pelea a su estilo con buenas patadas. Ambos peleadores lastimaron a su rival y brindaron un excelente round.

El segundo episodio continuó con el mismo ritmo, con un intercambio de golpes sorprendente. Teymur logró conectar un Superman punch, el cual lastimó a Lando Vannata y castigó a su rival con varios rodillazos al cuerpo de su rival. Por su parte, Vannata respondió con buenas combinaciones.

El tercer episodio continuó con el intercambio de golpes, pero Teymur buscó los derribos, los cuales consiguió en tres ocasiones, aunque Vannata logró ponerse de pie de forma inmediata en cada ocasión. La decisión fue unánime, con las tres tarjetas 30-27, para el sueco, David Teymur.

UFC 209: Teymur derrotó a Vannata
En una gran pelea, David Teymur derrotó a Lando Vannata (Foto: Especial)

Otra de las peleas esperadas de esta noche, fue la que protagonizaron Rashad Evans y Daniel Kelly.Suga‘ regresaría al octágono del UFC, ahora en la decisión mediana, pero no tuvo un gran resultado ya que perdió por la vía de la decisión dividida.

@DanielKellyJudo with a HUGE win 🙌🏻 #UFC209

A post shared by ufc (@ufc) on

En esta cartelera, Cynthia Calvillo hizo su debut en el octágono del UFC; su rival fue la finalista de la temporada 23 de The Ultimate Fighter, Amanda Cooper. Ambas peleadoras mostraron un excelente nivel técnico, y la de ascendencia mexicana consiguió el triunfo en el primer round por la vía del sometimiento, con un mata león.

Welcome to the UFC @cynthia.calvillo‼️#UFC209

A post shared by ufc (@ufc) on

La pelea que abrió la cartelera principal del UFC 209 fue en la que se enfrentaron los pesos completos, Alistair Overeem y Mark Hunt, en una batalla donde ambos peleadores buscarían regresar a la cima de la división. Mark Hunt basó su ataque del primer asalto en sus patadas, pero ‘Super Samoan‘ sufrió un corte en la espinilla en un choque que tuvo con la rodilla de Overeem.

El segundo round fue dominado por Alistair Overeem, quien controló a su rival en la reja del octágono, y castigó con rodillazos a Hunt; pero éste respondió con codazos, los cuales pusieron en serios problemas a ‘The Reem‘, pero logró cerrar el clinch para evitar el nocaut.

En el tercer round, Alistair Overeem consiguió la victoria por nocaut, al conectar un rodillazo potente sobre la barbilla de Mark Hunt, y después conectó otro rodillazo, el cual bastó para mandar al neo zelandés a la lona. Con esta victoria, ‘The Reem’ alzó la mano para convertirse en contendiente, de nuevo, al título completo del UFC.

UFC 209: Overeem derrotó a Hunt
Alistari Overeem noqueó a Mark Hunt en UFC 209 (Foto: Especial)

¿Qué te pareció el UFC 209? ¡Participa con nosotros!

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com