ADNdeportivo.com
Xolos 1-3 Tuzos

Tuzos venció a Xolos con un ataque veloz

Xolos y Pachuca dieron apertura a las acciones de la Fecha 9 de la Liga MX. Los Tuzos se repusieron a un mal arbitraje y vencieron 2-3 a los de Tijuana.

‘HACHAZO ARTERO’ CONTRA EL ‘CHUCKY’ LOZANO

El arbitraje, comandado por César Arturo Ramos Palazuelos, comenzó su labor aplicando el reglamento ‘a raja tabla’. Un par de amarillas para ambos conjuntos dictaminaron lo que sería la tónica en las marcaciones; sin embargo, uno de las tarjetas fue equivocada en el color. Cerca del minuto 10, Michael Orozco contactó de lleno con sus tachones el tobillo derecho de Hirving Lozano, quien salió de la cancha. El juez central se guardó la roja.

Por otro lado, Xolos se centró en su afán de ofender el arco de los Tuzos. Un balón al poste y una serie de cabezazos, habían sido muestra de la ‘pegada’ que los perros aztecas traían en el ataque. Cerca del minuto 41, Franco Jara tomó otra actitud antideportiva y, durante la disputa del balón, pisó deliberadamente a Guido Rodríguez cerca de los genitales. A tres minutos del entretiempo, Damián Pérez abrió el marcador gracias a un cabezazo bien colocado.

EMPATE Y VOLTERETA PARA LOS TUZOS

De cara a la parte complementaria, ‘El Piojo’ Herrera sacó a Michael Orozco, autor de la entrada artera sobre Lozano, para darle juego a Juan Núñez. Tijuana lució impetuoso los primeros cinco minutos hasta que, al 50′, Pachuca puso el acelerador y encontró el empate a través de un contragolpe. Roberto Alvarado, sustituto del ‘Chucky’, empujó la pelota para el 1-1.

Los movimientos continuaron en los albores del segundo tiempo. Guido Rodríguez, otra de las víctimas de las fuertes entradas en el primer tiempo, salió al 53′ por Jorge Ortíz; la lesión, producto del contacto con Jara, lo sacó de combate. El juego permanecía en calma pero, al 61′, los Tuzos sacaron otro latigazo de velocidad que convirtió Franco Jara tras el pase de Jonathan Urretaviscaya.

PACHUCA SENTENCIÓ EL PARTIDO

Desde el arranque de la segunda mitad, Pachuca encontró una auténtica avenida por el costado izquierdo. Urretaviscaya dispuso a placer de uno de sus mejores virtudes: la velocidad. Al minuto 73, el charrúa volvió a ingresar por ese costado y, con un fuerte zurdazo, venció a Gibrán Lajud. El balón pasó entre las piernas del guardameta xolo para el 1-3.

La noche obscureció toda la cancha del Caliente pues, al 76′, Joe Corona se fue expulsado por doble amarilla. Con 10 hombres y desventaja de dos goles, Xolos no tuvo la reacción necesaria para emparejar el marcador.  Sólo descontaron gracias a Milton Caraglio al 92′. De esta forma, los hidalguenses vencieron a los fronterizos y, de momento, se adueñaron del liderato general con 17 puntos.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Tijuana: Gibrán Lajud (AR); Guido Rodríguez (Jorge Ortíz 53′), Juan Valenzuela (C), Juan Lucero (Henry Martin 65′), Joe Corona, Milton Caraglio, Víctor Malcorra, Damián Pérez, Michael Orozco (Juan Núñez 46′), Avilés Hurtado y Víctor Aguilera.
DT: Miguel Herrera.

Pachuca: Óscar Pérez (AR); Omar González, Víctor Guzmán, Raúl López, Hirving Lozano (Roberto Alvarado 15′), Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García (Érick Aguirre 54′), Érick Gutiérrez (C), Jorge Hernández, Óscar Murillo y Franco Jara (Braian Rodríguez 66′).
DT: Diego Alonso.

Estadio Caliente

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.