ADNdeportivo.com
Pachuca 3-1 FC Dallas

Tuzos logró un milagroso pase a la Final

Pachuca recibió a Dallas en la Semifinal de Vuelta de la Concacaf Liga Campeones. Los Tuzos vencieron 3-1 al conjunto texano para acceder a la Final.

REAPARECIÓ EL GOLEADOR

Tal como en la ida, Tuzos y texanos se enfrascaron en un buen enfrentamiento donde, ambos equipos, hicieron por horadar el arco rival; no obstante, el equipo local comandó las llegadas, Pachuca era el obligado y, por ello, buscaron encontrar pronto el gol de la paridad.

La afición hidalguense tuvo que esperar hasta el minuto 38. Jonathan Urretaviscaya centró a primer poste, Franco Jara se anticipó a su marcador y remató de cabeza para el 1-0, empate a dos goles en el marcador global. Dallas intentó buscar el empate a través de dos contragolpes, aunque sin suerte en su cometido. Pachuca se fue con mínima ventaja al entretiempo.

LOS TEXANOS POR LA PROEZA

Para la parte complementaria, los visitantes se lanzaron valientes en busca del empate. Cerca del minuto 61, el empate estuvo cerca de llegar tras un desborde de Colman que culminó con un balón cerca del poste. Tres minutos después, Walker Zimmerman remató de cabeza y “Many” García alcanzó a despejar en la línea.

Eran minutos de gran sufrimiento para los locales; sin embargo, no tuvieron tino en el toque final. De tal forma, los Tuzos se mantenían con pie y medio en la Final, gracias al criterio de desempate en el gol de visitante pero, más tarde, Lozano inclinaría completamente la balanza para los de Hidalgo.

APENITAS… PERO LOS TUZOS ESTÁN EN LA FINAL

“El Chucky” salió del costado izquierdo tras deshacerse de dos rivales, encaró a otro par y, en medio de ellos, disparó abajo y pegado al poste derecho de Chris Seitz. Al 81′, Tuzos ya estaba con ventaja gracias a un 3-2 en el marcador acumulado. Todos esperaban el pitazo final hasta que Christian Colman, al 86′, empató el global gracias a un excelso cabezazo. Pachuca no había recibido gol en lo que va del 2017, por fin pasó y parecía obligar la prórroga.

Se habían agregado dos minutos cuando, de pronto, un dejavu de la final ante Monterrey se presentó en la cancha del Hidalgo. Hirving Lozano centró desde la izquierda, Víctor Guzmán se anticipó y en un principio parecía haber anotado el gol de la victoria. En realidad nadie tocó la pelota y, al 91:55, a cinco segundos del final, los Tuzos se metieron a la Gran Final de la Concacaf Liga Campeones.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Pachuca: Alfonso Blanco (AR); Omar González, Víctor Guzmán, Raúl López, Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García, Érick Gutiérrez, Jorge Hernández, Óscar Murillo y Franco Jara.
DT: Diego Alonso. (URU)

Dallas: Chris Seitz (AR); Hernán Grana, Carlos Gruezo, Christian Colman (Atiba Harris 90′), Roland Lamah, Michael Barrios (Tesho Akindele 72′), Kellyn Acosta (Javier Morales 84′), Matt Hedges, Walker Zimmerman, Maynor Figueroa y Maximiliano Urruti.
DT: Óscar Pareja. (COL)

Árbitro: Melvin Matamoros (HON).

Estadio “Huracán” Miguel Hidalgo y Costilla

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.