ADNdeportivo.com
Tuzos al Mundial de Clubes

Tuzos conoce su camino en el Mundial de Clubes

Los Tuzos conocieron la ruta que deberán recorrer en su búsqueda por el Mundial de Clubes. Pachuca participará en esta justa por cuarta ocasión.

Cuentas para donaciones terremoto México

Los Tuzos salieron bien librados del sorteo en el Mundial de Clubes 2017. Pachuca aún no tiene un rival definido, pero ya sabe que si quiere sobresalir en este certamen, deberá vencer al Campeón de la Champions… de África; no obstante, los hidalguenses pueden considerarse afortunados porque no chocarán con el Real Madrid a menos que lleguen a la final y los merengues también.

A falta de dos meses, la FIFA realizó el sorteo para la Copa Mundial de Clubes a celebrarse este diciembre en Emiratos Árabes Unidos (EAU). Pachuca, Real Madrid, Auckland City y el Al Jazira son los equipos que ya están clasificados a esta edición. Al Jazira, campeón de EAU y anfitrión del certamen, enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, en el partido inaugural.

https://twitter.com/fifacom_es/status/917310273270185984

El ganador entre Al Jazira y Auckland City enfrentará al campeón de Asia (por definir). El equipo que sobreviva a esta eliminatoria chocará en Semifinales con el Real Madrid. Por otro lado, Pachuca espera en la otra llave, donde enfrentarán al campeón de África (por definir). En caso de que los Tuzos avancen, jugarán ante el vencedor de la Copa Libertadores (por definir).

A los Tuzos no les va bien ante los africanos

Pachuca disputará su cuarto Mundial de Clubes (2007, 2008, 2010 y 2017). En sus tres participaciones previas han enfrentado a equipos africanos en el primer juego. En 2007, el Etoile Sportive du Sahel (Túnez) echó a los Tuzos en su debut; un año más tarde cobraron revancha ante el Al-Ahly de Egipto. La última vez que la escuadra hidalguense jugó este torneo fueron liquidados por el Mazembe (República Democrática del Congo).

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.