ADNdeportivo.com
Túnez, ilusionado con el cuarto partido
Inicio » Túnez, ilusionado con el cuarto partido

Túnez, ilusionado con el cuarto partido

Cada equipo carga con un sueño en su equipaje. Si para la Selección Mexicana es el tan afamado quinto partido, para una selección africana con apenas cuatro justas mundialistas la ilusión es dejar una grata impresión y por qué no pensar en los Octavos de Final. Este conjunto es el representativo de Túnez.

Tras iniciar su camino a Rusia 2018 con una doble victoria sobre Mauritania en la segunda fase de clasificación de la eliminatoria africana, Túnez compartió el grupo A con República Democrática del Congo, Libia y Guinea. Sólo el líder del pelotón se clasificaría a la justa futbolística más importante.

Con cuatro triunfos y dos empates, las Águilas del Cartago volaron invictas sobre los Leopardos congoleños, los Caballeros del Mediterráneo de Libia y sobre los Elefantes Nacionales de Guinea para sellar su pasaporte a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

EL SUEÑO DE LA SEGUNDA RONDA

Desde la edición de Estados Unidos 1994, cada escuadra mexicana ha accedido a la siguiente ronda. Esas seis ediciones son más de las que Túnez puede presumir en toda su historia. Rusia 2018 será la quinta vez que el conjunto africano se presente en la justa mundialista.

Aunado a esto, las cuatro ocasiones anteriores Las Águilas del Cartago no han volado más allá de los primeros tres juegos. Para cumplir su ilusión, Túnez tendrá que hacer frente, dentro del Grupo G, a Inglaterra (18 de junio), Bélgica (23 de junio) y Panamá (28 de junio).

SE EXTINGUE SU ESTRELLA

Muchas de las aspiraciones del equipo tunecino en Rusia 2018 recaían en Youssef Msakni. El futbolista lideró con un par de asistencias a Túnez en los duelos cruciales contra la República Democrática del Congo. Sin embargo, una rotura de ligamento le impedirá disputar su primera Copa del Mundo.

Tras la lesión de Msakni, el sueño de volar a la siguiente fase recaerá en las ‘alas’ de Wahbi Khazri. El futbolista debutó con la Selección Francesa en categorías inferiores pero, para 2012, Túnez disfrutó de sus servicios al decidir jugar por el país donde nació.

Junto al futbolista del Stade de Rennes, el arquero Aymen Mathlouthi y los mediocampistas Ellyes Skhiri y Bassem Srarfi tratarán de liderar a unas águilas que se ilusionan con un cuarto partido negado desde la Copa del Mundo de Argentina 1978.

EL DATO TUNECINO

A pesar de contar con sólo cuatro participaciones en justas mundialistas, la selección de Túnez tiene la ‘condecoración’ de ser la primer nación africana en conseguir una victoria en la Copa del Mundo. ¿Adivinan contra quién fue?

 

 

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.