ADNdeportivo.com
Sobrevive a las tentaciones de diciembre

Cinco trucos para sobrevivir al maratón ‘Lupe-Reyes’

Es bien sabido que, si no nos cuidamos en diciembre, podemos subir de dos a cinco kilos. ¿Te gustaría? Si quieres mantenerte y sobrevivir al maratón Guadalupe-Reyes, te daré cinco consejos. ¡Presta atención! y no dejes de disfrutar las fiestas.

Ve preparado a cada reunión

Come antes de cualquier reunión
No vayas con el estómago vacío a ninguna parte. (Foto: Especial)

Uno de los errores más comunes es llegar con hambre a la fiesta. En primera, te acabas toda la botana y, en segunda, terminas comiendo de más y sin disfrutarlo. Recuerda siempre hacer un snack previo a tu comida o cena, verás que esto te permitirá elegir mejor.

Sé inteligente

Piensa, luego come.
Piensa antes de hacer cualquier movimiento. (Foto: Especial)

Valora todas tus opciones, pues seguramente habrán platillos más saludables que otros. Empieza primero por la verdura o ensalada y después lo demás. Si hay algo que de verdad se te antoja, pero sabes que es engordador, sírvete una porción moderada. Si vas a pecar, que valga la pena, si no, ¡olvídalo!

Toma el control

Ofrece uno de tus platillos.
¡Presume el cocinero que llevas dentro! (Foto: Especial)

Si vas a un restaurante siempre hay una opción para elegir. Si vas a una casa, dependerá de lo que preparen. ¿Por qué no ofreces llevar un platillo? No quiero decir que solamente comas de lo tuyo, que obviamente será algo saludable, puedes probar de todo en cantidades pequeñas, pero así podrás contribuir a la organización del evento y además cuidar tu alimentación.

Sé realista

Ser realista en diciembre es posible.
Cuidarte y mantenerte bien debe ser todos los meses del año. (Foto: Especial)

Si te pones metas extremas para esta temporada, es difícil que las alcances. A lo mejor no vas a bajar de peso, pero sí puedes mantenerte donde estás: queremos que llegues corriendo a enero, ¡no rodando!

Sí se vale probar de todo, pero no abuses

No abuses y limítate.
Todo con medida. (Foto: Especial).

No es malo romper la dieta en una comida, malo cuando la rompes en las tres comidas del día. O sea que si tuviste un desayuno y comiste pésimo, pórtate muy bien en la comida y en la cena para que se compense. Y recuerda que esas calorías extra que comas, ¡no desaparecerán solas! Así que no dejes de correr, ya con eso tienes una enorme ventaja.

¡Recuerda!

Un verdadero corredor, es corredor todo el año. Y esto implica llevar un estilo de vida saludable y, aunque nos cueste trabajo, no seremos congruentes si en diciembre le entramos a todo lo que se nos atraviese. Pon el ejemplo y disfruta mucho de la Navidad.

¿DUDAS SOBRE RUNNING O ALIMENTACIÓN?

CONSULTA A NUESTRA EXPERTA

También consulta:

Archivo de Raquel

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800