ADNdeportivo.com
Triste triunfo de México ante Islandia

TRIste triunfo de México ante Islandia

La actividad de la Selección Mexicana de Futbol en el 2017 dio comienzo. Islandia, la selección que sorprendió al mundo tras la pasada Eurocopa, su rival en turno. Con un ritmo característico de los partidos amistosos de México, el Tricolor triunfó con lo justo en un partido ‘molero’ más.

MENSAJE A TRUMP

Previo al inicio del partido, los capitanes de ambas selecciones dieron un mensaje en contra de cualquier forma de discriminación, sexismo o racismo. Un mensaje claro, en el primer partido del año del Tri en territorio estadounidense, en contra de los discursos del nuevo Presidente norteamericano, Donald Trump.

INICIO ‘MOLERO’

Tal como han sido los últimos partidos amistosos de la Selección Mexicana en Estados Unidos, el ritmo de juego fue de lento a semi-lento. Daba la impresión que si los guerreros aztecas aceleraban el paso, el dominio en el rectángulo verde se trasladaría al marcador. Y así fue. Un tenue acelere del Tri permitió que un testarazo de Alan Pulido abriera el marcador al minuto 20 tras una falta cobrada por Giovani Dos Santos. No hubo más en la primera parte.

'Tri'ste triunfo de la Selección Mexicana
Entre la ola de cambios, Edson Álvarez debutó con el Tri. Una de las promesas a seguir de Juan Carlos Osorio. (Foto: Especial)

OLA DE CAMBIOS Y EL MISMO RESULTADO

Otra característica de los juegos amistosos de la Selección Nacional son los incontables cambios que cada uno de los equipos realizan. Sin embargo, muchas veces es para darle juego a todos los futbolistas que hicieron el viaje y, aunque Juan Carlos Osorio tiene que ver muchas opciones para plantear dos equipos nacionales, este partido no fue la excepción y los cambios inundaron el partido.

Sin más emociones en el encuentro, ambas escuadras se dedicaron a ‘tratar’ de llegar al marco contrario. Pero, con todo el vendaval de cambios, las asociaciones en el campo brillaron por su ausencia y, a pesar de que se rompió récord de asistencia, el choque entre México e Islandia quedó a deber.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

México: Alfredo Talavera; Rafael Márquez (c) (Hugo Ayala 52′), Néstor Araujo, Oswaldo Alanís; Jesús Molina, (Edson Álvarez 60′) Jesús Gallardo (Raúl López 46′), Orbelín Pineda, Jürgen Damn (Luis Montes 65′); Hirving Lozano, Giovani Dos Santos (Luis Reyes 46′) y Alan Pulido (Elías Hernández 76′)

DT: Juan Carlos Osorio.

Islandia: Schram; Jonasson, Bodvarsson, Omarsson, (Jonsson Bodvarsson 77′), Vidarsson, Sigurdarson (Haraldsson 66′), Freyr, Brandarson, Finnbogason (Oliver Sigurjonsson 55′) y Larusson (c).

DT: Heimir Hallgrímsson

Estadio: Sam Boyd Stadium

Árbitro: Jair Marrufo

GOLES

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.

1 comentario