ADNdeportivo.com
Real Madrid es Tricampeón de la UEFA Champions League y consiguió su trofeo 13 de la competición
Inicio » Trece veces merengue: Real Madrid cosecha el triplete de UEFA Champions League

Trece veces merengue: Real Madrid cosecha el triplete de UEFA Champions League

Real Madrid consiguió sumar su 13° UEFA Champions League, ganando esta noche en Kiev al Liverpool por 3-1, consolidándose así como el máximo ganador en la historia del certámen y alejándose de su más cercano perseguidor a 6 ‘orejonas’.

En la conclusión de la temporada europea, Real Madrid y Liverpool chocaban por la UEFA Champions League en Kiev, Ucrania. Las estadísticas marcaban un partido digno de final en donde las emociones serían la constante a regir del encuentro.

Tras un polémico espectáculo perteneciente a la ceremonia de bienvenida ofrecido por la cantante británica, Dua Lipa, y el cruce de miradas entre los protagonistas del enfrentamiento, la salida al campo de juego quedaría enmarcada por el himno que pone la ‘piel chinita’ en más de uno; ése que adueñan los reyes del viejo continente.

El arranque del partido encontró a una escuadra inglesa con demasiado impetú y hambre de levantar su sexta ‘orejona’. Los reds mantuvieron la posesión del esférico en campo madridista durante los primeros 20 minutos, y, sin el afán asfixiante, buscaron la portería de Keylor Navas sin éxito.

Un faraón de corto plazo

Corría el minuto 30 de la primera mitad, cuando en la disputa de un balón en medio terreno, Mohamed Salah y Sergio Ramos forcejearon atados de brazos y ambos culminaron en el césped. La peor parte del incidente la llevaría el egipcio, pues no volvería a tocar la bola en lo que restaba de tiempo; una caída solventada por el hombro izquierdo marcaría el rumbo del partido. Los reportes, aún tempraneros, apuntan a su posible baja de la Copa del Mundo tras la dislocación. La baja se esperanzaba en la espalda de Adam Lallana, aquella promesa inglesa que se esperaba diera el salto de calidad en el que, posiblemente, fuese el partido más importante en su carrera.

El partido sufriría una metamorfósis. La batuta fue tomada por el Real Madrid y el esférico se alió con los vestidos de su color, sin embargo, la mala suerte apañaría el cristal de los merengues: Dani Carvajal, inmiscuido en la disputa en carrera por el sector de la derecha con Sadio Mané, se lanzaría al suelo por un aparente problema en el muslo derecho. Las lesiones manchaban el campo del Olímpico de Kiev.

El final del primer tiempo lo pitaba el árbitro Milorad Mazic con el empate a cero goles, dos lesionados que peligran su participación en la Copa del Mundo y la tensión en su máximo nivel. Las emociones y los gritos del graderío se reservaban para el complemento.

Error y acierto, la combinación del campeón

El segundo tiempo arrancaba con las dinámicas en otra sintonía; los madrileños acercaban sus intenciones a la puerta defendida por Loris Karius, quien posteriormente se convertiría en el villano del encuentro. El minuto 51 detonaba las emociones del partido. Tras un balón prolongado a las espaldas de la defensa del Liverpool, Karim Benzema intentó llegar a dicho, sin embargo, no tuvo suerte. No sería problema; el arquero alemán, con el balón controlado y al tratar de cederlo a un compañero, lo estrellaría en la pierna del galo, suficiente para que la redonda se introdujera en el marco inglés. El 1-0 se aparecía.

 

Poco duró la alegría. Al minuto 55, tras un tiro de esquina por la punta de la derecha a favor de los dragones, Lovren ganaría en el salto a Sergio Ramos y la bola quedaría viva en el área chica, momento que aprovechó Mané para colar la ‘número 5’ en la portería de Keylor Navas.

La suerte del campeón

Ha quedado demostrado que para vencer al Real Madrid en Champions hace falta más que pararse enfrente. El ingreso de Gareth Bale al campo al minuto 60 haría posible labrar la mayor joya de la corona. 3 minutos después de su acceso a la cancha ucraniana, el ‘cañón’ galés conectaría de chilena y con su pierna zurda un centro desde la banda izquierda ejecutado por Marcelo. La ventaja volvería a ser merengue, esta vez para no perderla.

Parecía que Liverpool había bajado los brazos, los ataques, la posesión y la ejecución de jugadas eran del lado blanco, los errores rojos. Si el partido de Karius no bastaba para ser señalado, el minuto 82 lo corroboraría. Desde aproximadamente 35 metros de distancia, Gareth Bale probaría la firmeza de los guantes del arquero. El balón se le escurría de las manos y el resultado se traducía en la celebración de la décima tercer UEFA Champions League para los merengues.

 

De esta forma, el Real Madrid consiguió ser el único equipo en la historia en ganar un tricampeonato del máximo torneo de clubes en europa bajo el nuevo formato de competición. Además, Cristiano Ronaldo consiguió igualar a Alfredo Di Stéfano como el segundo jugador en la historia en conseguir levantar el ansiado trofeo en 5 ocasiones.

 

Ficha del encuentro

Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal (Nacho, ‘35 ), Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Isco (Gareth Bale, ‘60), Karim Benzema (Marco Asensio, ‘87), Cristiano Ronaldo.

Liverpool: Loris Karius, Virgil van Dijk, Dejan Lovren, Andrew Robertson, Alexander Arnold, Jordan Henderson, James Milner (Emre Can, ‘82), Georginio Wijnaldum, Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah (Adam Lallana, ‘30).

Árbitro: Milorad Mazic.

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.