ADNdeportivo.com
Juventus 2-2 Tottenham 2018
Inicio » Tottenham salió vivo en su visita a Juventus

Tottenham salió vivo en su visita a Juventus

Juventus y Tottenham dieron inicio a la ida de los Octavos de Final en la UEFA Champions League. Los Spurs vinieron de atrás y sacaron un empate 2-2 del Juventus Stadium.

¡APARECIÓ EL ‘PIPITA’!

Gonzalo Higuaín es muy cuestionado por su intermitencia e ineficacia en los partidos decisivos. Hoy, con la ausencia de Dybala, ‘El Pipita’ se puso el traje de superman y puso al frente a su equipo desde muy temprano. Apenas había transcurrido poco más de un minuto cuando el argentino se anticipó en una jugada a balón parado y puso el 1-0 con un gran disparo cruzado.

Siete minutos después, al 9′, Higuaín se hizo presente de nuevo en el marcador. El exjugador del Napoli puso el 2-0 desde los 11 pasos tras una jugada donde Ben Davies cometió falta sobre Bernardeschi. La Juve estaba caminado sobre el Tottenham sin problemas; no obstante, los Spurs mejoraron con el andar de los minutos y acortaron distancias por conducto de su goleador, Harry Kane, al 35′. 2-1 al entretiempo, aunque Higuaín tuvo el 3-1 y lo falló en una nueva pena máxima.

SIN AURIER PARA LA VUELTA, TOTTENHAM EMPAREJÓ

El penalti que erró ‘El Pipita’ en el primer tiempo no sólo terminó con la posibilidad de tomar una clara ventaja. Tottenham también tiene en esta jugada una repercusión, pues Serge Aurier no podrá disputar la vuelta por acumulación de tarjetas.La visita se adueñó de la pelota para el complemento; no obstante, la Juve plantó cara para evitar todo peligro sobre el marco de Buffon.

Por si las dudas, Massimiliano Allegri mandó a la cancha a Rodrigo Betancur para reforzar el mediocampo. En 70 minutos, los Bianconeros resistían con la mínima ventaja. Los ingleses fueron pacientes para abrir una vez más el cerrojo defensivo de Juventus, pero la presión rindió frutos al 71′. Christian Eriksen disparó en jugada a balón parado y sorprendió a Buffon con un disparo a su poste. ¡Gol! Tottenham empataba el juego.

TURÍN QUEDÓ CONGELADO

Con el marcador igualado, Allegri se vio forzado a modificar de nuevo. El italiano mandó a la cancha a Sturaro en lugar de Mandžukić. ¡Vaya sorpresa! Lo que parecía un paseo para la Juve se convirtió en un duelo estresante y donde ahora estaban al borde de la derrota.

El gol de Eriksen fue más que un balde de agua helada, simplemente congeló las aspiraciones de la ‘Vecchia Signora. Tottenham funcionaba en la cancha con la precisión de un reloj suizo, tan es así que Pochettino realizó su primera modificación hasta el 89′. El árbitro dio dos minutos de compensación y no hubo tiempo para más, sin embargo, Tottenham salió bien librado y ahora parte como favorito en el partido de vuelta.

FICHA DEL PARTIDO

JUVENTUS: Gianluigi Buffon (AR)(C); Mattia De Sciglio, Giorgio Chiellini, Medhi Benatia, Miralem Pjanić, Sami Khedira (Rodrigo Betancur 66′), Gonzalo Higuaín, Douglas Costa, Alex Sandro, Mario Mandžukić (Stefano Sturaro 76′) y Federico Bernardeschi.
DT: Massimiliano Allegri.

TOTTENHAM: Hugo Lloris (AR)(C); Jan Vertonghen, Davinson Sánchez, Harry Kane, Erik Lamela (Lucas Moura 89′), Eric Dier, Mousa Dembélé, Dele Alli, Christian Eriksen, Serge Aurier y Ben Davies.
DT: Mauricio Pochettino (ARG).

Árbitro: Felix Brych (GER).

Juventus Stadium

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.