El Campeón de la MLS tomó una buena ventaja en el partido de ida de las Semifinales tras derrotar 3-1 a unas Águilas del América que no lucieron la pegada de otros partidos.
¡Congelados! Así quedaron los millones de hinchas americanistas tras la exhibición de su equipo en la gélida cancha del BMO Field de Toronto, Canadá. Las Águilas cayeron 3-1 ante un equipo que se mostró muy superior a la escuadra azulcrema de Miguel Herrera.
Jugar a tres grados centígrados y con caída de aguanieve no resultó un inconveniente para los locales, quienes se pusieron al frente al minuto 9 con un penalti que Sebastian Giovinco consiguió y anotó. Las Águilas reaccionaron al 21′ con una gran jugada, un golazo de Andrés Ibargüen. Todavía no acaba el primer tiempo cuando Toronto cazó a los azulcremas en contragolpe y cayó el 2-1 por cortesía de Jozy Altidore.
.@RocketLeague Replay 43′: Jozy Altidore gives @torontofc the 2-1 lead over @ClubAmerica after a fantastic assist by Giovinco! #SCCL2018 pic.twitter.com/I6jOxUiVEf
— THE CHAMPIONS (@TheChampions) 4 de abril de 2018
Toronto acrecentó la ventaja sobre América en el segundo tiempo
El segundo tiempo trajo consigo la debacle total del América. Los locales apretaron y comenzaron a asfixiar a la zaga americanista por ambas bandas. Giovinco y Altidore eran imparables para la visita que, al 58′, recibió el 3-1. Una descolgada por derecha terminó con un pase a la red que cerró por izquierda con Ashtone Morgan.
Toronto no claudicó en la búsqueda de más goles, pero la imprecisión al definir le impidió concretar una goleada. Las Águilas quisieron responder, pero sólo generaron una sola jugada de peligro tras el 3-1. Los locales los nulificaron y afianzaron la ventaja de dos goles. América recibirá a los canadienses para la Semifinal de vuelta el próximo 10 de abril en el Estadio Azteca.