ADNdeportivo.com
UFC 216: Cucuy quiero ser campeón

Tony Ferguson se convirtió en campeón interino en UFC 216

La T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada, fue la sede para uno de los eventos más esperados en el mundo de las artes marciales mixtas: UFC 216, evento que fue protagonizado por Tony ‘Cucuy’ Ferguson y Kevin ‘The Motown Phenom’ Lee. En este enfrentamiento, estuvo en disputa el título interino de la división ligera.

Los primeros minutos del primer round se desarrollaron de pie, ambos peleadores decidieron intercambiar golpes y ambos se conectaron. Kevin Lee logró derribar al ‘Cucuy‘ y lo dominó con varias transiciones de lucha y con golpes de ground and pound.

El segundo round se desarrolló en su totalidad de pie. Ambos peleadores continuaron con el intercambio de golpes, pero el ‘Cucuy’ conectó los muchos y los mejores golpes, varios de ellos fueron jabs que llegaron a su objetivo: el rostro de Kevin Lee. En el tercer asalto, ‘The Motown Phenom‘ volvió a llevar la pelea al suelo, pero Ferguson aprovechó la oportunidad que tuvo para realizar una barra de brazo, aunque Lee logró salir, pero Tony reajustó y realizó una estrangulación de triángulo y con esa sumisión lo derrotó.

https://twitter.com/FSNetwork/status/916885588732608512

En la pelea coestelar  de UFC 216 se enfrentaron Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson y Ray ‘The Tazmexican Evil’ Borg, encuentro en donde estuvo en disputa el título mosca del UFC. Esta batalla era muy especial, ya que Johnson buscaría romper el record de defensas exitosas con 11, pero el peleador de ascendencia mexicana intentaría cortar esa racha.

UFC 216: Demetrious Johnson derrotó a Ray Borg
Demetrious Johnson retuvo por onceava ocasión el título mosca del UFC (Foto: Especial)

El primer round fue dominado totalmente por el campeón, quien conectó gran cantidad de patadas sobre la pierna de apoyo de Ray Borg y posteriormente logró mandar la pelea a ras de suelo y desde ahí lo castigó con golpes y buscó en varias ocasiones el sometimiento con una kimura.

En el segundo episodio, Ray Borg logró meter en problemas a Demetrious Johnson, ya que logró tomar la espalda y buscó el mataleón, pero ‘Mighty Mouse‘ supo quitarse el peligro. Posteriormente, el campeón logró dominar a ‘The Tazmexican Evil‘ e intentó de nuevo el sometimiento.

Los asaltos 3 y 4 fueron muy similares a los demás, Demetrious Johnson dominó a ‘The Tazmexican Evil‘, manteniéndose por encima de su rival y desde ahí castigando con codazos y puños. Por su parte, Ray Borg intentó en varias ocasiones el sometimiento con una guillotina, pero el campeón logró salir de los problemas.

La victoria llegó en el quinto episodio. Demetrious Johnson realizó un suplex sobre su rival y en el aire hizo la transición para realizar la barra de brazo. Ray Borg no tuvo otra opción mas que rendirse. Con este triunfo, ‘Mighty Mouse’ superó el record de 10 victorias el cual poseía junto a Anderson Silva.

https://twitter.com/FSNetwork/status/916876876286590976

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com