ADNdeportivo.com
Inicio » Tom Coughlin, el verdugo de los ‘invencibles’ Patriots

Tom Coughlin, el verdugo de los ‘invencibles’ Patriots

Desde el inicio del Siglo XXI New England Patriots se ha mostrado como una franquicia inquebrantable, la cual ha formado y se ha rodeado de figuras importantes y es gracias a ellos que han logrado ganar cinco Super Bowls. Sin embargo, cada conjunto deportivo tiene su kriptonita y, al parecer, para los de Boston éste es Tom Coughlin, el único hombre que los venció en dos ocasiones en el Súper Tazón. Entérate si ese fantasma sigue atormentando a los actuales Campeones.

Coughlin hizo añicos el récord perfecto

Tom Coughlin fungió de 1995 a 2002 el cargo de head coach en Jacksonville, franquicia que recientemente se había integrado a la NFL y estaba de estreno. Ésta fue la primera vez que tenía tal poder en la liga y con la que logró marcar historia al ser el primer entrenador en jefe del equipo. Su historia con los Jaguars terminó en 2002 cuando había pasado por unas tormentosas temporadas.

En 2004 volvió a los controles, pero en esta ocasión de New York Giants, equipo con el que vivió una larga época de su vida y a quienes logró hacerlos Campeones en dos ocasiones. La carrera profesional de Eli Manning comenzó en ese mismo año, por lo que juntos hicieron que el equipo tomara un gran nivel.

Las primeras tres temporadas fueron frustrantes para el conjunto neoyorkino, ya que en 2005 y 2006 habían logrado pasar a la postemporada, pero rápidamente se tenían que despedir del sueño de ser Campeones, pues Carolina y Philadelphia se encargaron de eliminarlos en la Ronda de Comodines.

Finalmente, en 2007 el panorama fue totalmente distinto. Los Giants terminaron la temporada regular con un récord de 10-6, siendo el segundo lugar de la División Este de la NFC. Posteriormente, en la Ronda de Comodines se vio las caras con Tampa Bay a quienes vencieron 24-14, en el juego divisional contra Dallas triunfó con un marcador de 21-17, en la Final de Conferencia derrotó a Green Bay por 23-20 y por fin llegaron al Super Bowl XLII, el cual ganaron después de no haberlo hecho desde 1990. Su rival fue New England y la diferencia de puntos solo fue un gol de campo, dejando así el marcador 17-14.

Coughlin y compañía habían logrado vencer a unos Patriots que iban en ascenso, pero que fallaron en el juego más importante de la campaña.

Super Bowl XLVI: la historia se repite

Derrotar una vez a los Patriots no fue suficiente para Coughlin, por lo que lo volvió a hacer en su segundo enfrentamiento que tuvieron en un Super Bowl, éste sería la edición XLVI. Sin embargo, esta ocasión fue aún más sorpresiva, ya que los Giants no habían regresado a la postemporada después de ganar el Super Bowl del 2008.

New England se tenía que enfrentar nuevamente al único equipo que los había derrotado en el Super Bowl para disputar una posible revancha, pero para su infortunio esto nunca sucedió y nuevamente los superaron por 21-17. Esa fue la última ocasión que New York alzó un Vince Lombardi.

Tom Coughling regresó a casa

Tras un largo periodo fuera del primer equipo que le dio la oportunidad de dirigir, finalmente llegó la oportunidad de que regresara a sus escuadras en 2017, pero en esta ocasión como Vicepresidente de Operaciones del Equipo.

Sea la posición que sea, el partido más importante que disputarán en este siglo los Jaguars será el del próximo domingo en el que tendrán que verse las caras nuevamente con los Patriots, equipo al que ha atormentado la presencia de Coughling, el único hombre que ha podido vencerlos y si llegara a suceder que el equipo de Florida vence a New England sería la primera vez que los Jaguars disputarían un Super Bowl.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.