ADNdeportivo.com
Zacatepec 1-1 Toluca Copa MX 2018
Inicio » Toluca y Necaxa a la Final de la Copa MX

Toluca y Necaxa a la Final de la Copa MX

Toluca y Necaxa se enfrentarán por la Copa MX en su edición del Clausura 2018. Escarlatas y Rayos avanzaron en sus respectivos duelos de Semifinal.

¡Final lista! Toluca y Necaxa disputarán la Gran Final de la Copa Corona MX Clausura 2018. Diablos y Rayos despacharon a Cañeros y Guerreros, respectivamente, en las Semifinales. El cetro que dejaron vacante los Rayados, se disputará en la cancha del Estadio Victoria.

Talavera pone al Toluca en la Final

Zacatepec fue la gran revelación de la Copa MX. Cuando más cerca estaban de la final, se les apareció el diablo. Toluca se convirtió en el primer invitado a la definición por el título gracias a una soberbia actuación de Alfredo Talavera. El marcador terminó 1-1 en tiempo regular gracias a los goles de Ángel Neira y Rubens Sambueza por la vía del penalti.

Los Cañeros pudieron ganar en la tanda de penaltis pero erraron dos disparos, cuando la visita también había fallado dos cobros. El juego se resolvió en la muerte súbita, Talavera atajó su segundo penalti de la noche y concretó el pase de los escarlatas a la gran Final.

Necaxa arrebata el sueño lagunero de Copa MX

¡Sufrido!, pero Necaxa está en la Final. Los Rayos se pusieron al frente gracias al gol de Martín Barragán al minuto 8; sin embargo, Gerardo Alcoba se sumó a la ofensiva y logró el 1-1 al 18′. El partido se sentenció al minuto 90+1′, cuando Roberto Alvarado desbordó por derecha y cedió la pelota para Víctor Dávila, quien disparó de zurda y liquidó el juego.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.