ADNdeportivo.com
Atlas 1-3 Toluca 2018
Inicio » Toluca vence al Atlas con Quiñones ‘bipolar’

Toluca vence al Atlas con Quiñones ‘bipolar’

Atlas y Toluca se enfrentaron en la Fecha 3 de la Liga MX. El afición del Estadio Jalisco sufrió ante una nueva derrota de los Zorros 1-3 a manos de los Diablos.

AL DIABLO SE LE FUE UN GOL Y NO LE MARCARON UNA ROJA

La defensa de Atlas es un auténtico carnaval. Toluca sólo necesitó 28 minutos para ponerse al frente 2-0 ante unos rojinegros que, de entrada, parecen reflejar que el mal no estaba en ‘El Profe’ Cruz. Las fricciones del partido comenzaron al 11′ con una entrada artera de Rodrigo Salinas, el árbitro sólo decidió amontestarlo. Alexis Canelo podría haberse ido al descanso con un doblete pero, al 20′, falló un remate a dos metros de la línea de gol.

Canelo lavó su error al 22′. El gol escarlata nació de un resbalón y posterior yerro defensivo de Monroy, que dejó el balón a merced del Pablo Barrientos; el argentino centró para que Alexis empujara el 0-1. Pasaron cinco minutos cuando ‘El Pitu’ habilitó a Luis Quiñones; el colombiano dribló hacia dentro y sacó un zapatazo para el 0-2. ¡Un golazo! Atlas buscó acortar distancias con Garnica, pero no hubo precisión en el intento previo al entretiempo.

UNA REACCIÓN BRAVÍA Y ROJINEGRA

Si los Diablos fueron superiores en el primer tiempo, Atlas respondió en el complemento como uno de sus motes, como ‘Furia Rojinegra’. Se jugaba el minuto 47 cuando Milton Caraglio capturó la pelota en los linderos del área escarlata y controló el esférico hasta asistir a Ravel Morrison, quien se coló por el área hasta fusilar al joven Luis García.

Los Zorros arremetieron contra el arco choricero pero faltó tino al finalizar sus llegadas; no obstante, Toluca logró bajar las revoluciones atlistas. Cerca de la hora de juego, Rubens Sambueza taladró a la zaga tapatía hasta entrar al área por la banda derecha, el problema es que un jalón lo frenó e, increiblemente, no se marcó penalti.

¡ROJAS PARA LOS ROJOS! TOLUCA SE QUEDA CON EL TRIUNFO

¡Tan poquito el amor y lo desperdician en celos! Luis Quiñones es un futbolista con grandes condiciones pero tiene un amplio historial de indisciplina dentro y fuera de la cancha. El colombiano una vez más volvió a traicionarse a sí mismo y regaló una tarjeta roja.

Todo comenzó con un tallón que el árbitro no marcó sobre Quiñones; el cafetero, molesto, le reclamó a Guerrero hasta el punto de insultarlo. El árbitro optó por echarlo en la siguiente jugada al fingir una falta, Cristante también se fue expulsado. Pese al hombre menos, Atlas no pudo emparejar o siquiera empujar a los Diablos contra su arco. Con espacios en la cancha, Rubens Sambueza liquidó el juego al 90′ para el 1-3 final.

FICHA DEL PARTIDO

ATLAS: Cristopher Toselli (AR); Jaine Barreiro, Rafael Márquez (C), Édgar Zaldívar, José Monroy, Luis Reyes, Brayan Garnica, Milton Caraglio, Juan Vigón, Clifford Aboagye (Ángelo Henríquez 71′) y Ravel Morrison.
DT: Gerardo Espinoza.

TOLUCA: Luis García (AR); Maximiliano Perg, Osvaldo González, Aldo Benítez, Rubens Sambueza (C), Antonio Ríos, Leonel López (Ernesto Vega 60′), Luis Quiñones, Pablo Barrientos (Ángel Reyna 90+3′), Alexis Canelo (Juan Delgadillo 84′) y Rodrigo Salinas.
DT: Hernán Cristante (ARG).

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio Jalisco

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.