ADNdeportivo.com
Toluca
Inicio » Toluca triunfa en medio de la incertidumbre

Toluca triunfa en medio de la incertidumbre

Las puertas del infierno se abren para un nuevo torneo. Toluca, subcampeón de TODO en el primer semestre del 2018 tiene hambre de revancha. Enfrente, Monarcas una de las víctimas del diablo en la liguilla pasada, busca aprender a vivir sin su goleador Raúl Ruidíaz.

Lo que parecía un encuentro que lo definiría un gol, el árbitro José Alfredo Peñaloza protagonizó la jugada del segundo tanto que marcó la diferencia final entre Monarcas Morelia y los Diablos Rojos del Toluca.

TÍPICO DE JORNADA 1

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! El balón vuelve a girar en la cancha del Diablo. Justo aquí, se vivió el último duelo del Clausura 2018 con saldo en contra del Toluca.  Ahora, con una nueva ilusión, los pupilos de Hernán Cristante querían iniciar el camino hacia su propia redención.

Por su parte, el tercer torneo de Roberto Hernández inicia con la baja de su gran goleador Raúl Ruidíaz. Sin él, la esperanza ofensiva y de liguilla caerá en sus nuevos jugadores: Carlos Ferreira e Irven Ávila.

Ante estas circunstancias, Diablos y Monarcas chocaron en un típico duelo de fecha 1: trabado en mediocampo y con pocas opciones al ataque. Sin mucho que agregar, los primeros 45 minutos transcurrieron sin dejar a un claro dominador.

DESPERTÓ EL DEMONIO

Sin embargo, no tardó mucho para que Toluca inclinara la balanza a su favor. Al minuto 47, un error en la salida monarca le abrió el camino al conjunto local. Tras una rápida recuperación el balón llegó hacia la pradera derecha a los pies de Alexis Vega. El número 9 centro hacia Alexis Canelo y con una barrida de último recurso pudo vencer la meta de Sebastián Sosa.

Asimismo, el mal momento de Monarcas no terminó ahí. Aldo Rocha se fue expulsado al ver dos veces la tarjeta amarilla, la última por un golpe en el rostro a Rubens Sambueza.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cuando ya se cantaba el primer triunfo del Toluca por la mínima, una falta de Monarcas Morelia le daba el empate… hasta que se sancionó un fuera de lugar. El equipo local ‘hizo una diablura’ y cobró mientras que los jugadores visitantes festejaban. En la contra Rubens Sambueza marcó el segundo de los diablos en pleno desconcierto.

José Alfredo Peñaloza se ha caracterizado por perder el control de los partidos y aquí no fue la excepción. Una total incertidumbre provocada por él y su asistente le quitaron un tanto a Monarcas y le permitieron a Tolucar sumar un gol más. Así, en plena discusión el partido terminó para alegría de los habitantes del infierno.

https://twitter.com/tdn_twit/status/1021107169314263040

FICHA DEL PARTIDO

Toluca: Alfredo Talavera(P); Cristian Borja, Osvaldo González, Carlos Calvo, Rodrigo Salinas; William Da Silva (Adolfo Domínguez 64′), Antonio Ríos, Luis Quiñones (Amaury Escoto 84′), Rubens Sambueza (c); Alexis Vega y Alexis Canelo (Kevin Castañeda 72′)

DT: Hernán Cristante

Monarcas Morelia: Sebastián Sosa (P); Efraín Velarde, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier (c), Carlos Guzmán; Aldo Rocha, Rodrigo Millar (Miguel Sansores 73′), Diego Valdés, Carlos Fierro (Roberto Meraz 57′) , Ray Sandoval (Gastón Lezcano 63′) y Irven Ávila.

DT: Roberto Hernández

Estadio: Nemesio Díez

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.