ADNdeportivo.com
Inicio » Toluca terminó con el invicto de América en un intenso juego

Toluca terminó con el invicto de América en un intenso juego

América abrió las puertas del Estadio Azteca para recibir a Toluca en la Jornada 12. Ambos conjuntos se encuentran en los primeros puestos de la tabla general con 21 puntos, por lo que obtener la victoria era de gran importancia para los dos, pero los únicos afortunados fueron los Diablos quienes lograron imponerse al local por 2-1.

GOL DE VESTIDOR DE RENATO IBARRA

Las Águilas no quería perder el tiempo para romper el cero del marcador, por lo que al minuto uno con 19 segundos ya se encontraban ganando el partido. Renato Ibarra aprovechó la desatención de la defensa de Toluca para quedar solo frente a Alfredo Talavera, quien no pudo evitar el gol del ecuatoriano.

SAMBUEZA HIZO EL EMPATE

La ventaja le duraría poco al equipo de Coapa, pues inmediatamente al 9’ Rubens Sambueza emparejó el juego, quien no tuvo opción de no anotarle a su ex equipo, pues el balón llegó hasta sus pies después de que Agustín Marchesin desviara el tiro que Luis Quiñones realizó para intentar mover las redes.

COMPLICADO PANORAMA PARA AMÉRICA

Las Águilas se complicaron el partido en los primeros 45 minutos, ya que sus acciones precipitadas llevaron a que quedaran con 10 jugadores y sin su francés, Jérémy Ménez. La expulsión se la ganó Bruno Valdez al 34’ cuando evitó con un fuerte empujón que su rival llegara a la portería de Marchesin y antes de culminar el Primer Tiempo, Ménez pidió su cambio al no poderse levantar del pasto por una molestia muscular.

SE CALENTARON LOS ÁNIMOS ENTRE LOS DIRECTORES TÉCNICOS

A pesar de que el ritmo del partido disminuyó considerablemente, los ánimos seguían al máximo en el terreno de juego al punto de que los Directores Técnicos, Hernán Cristante y Miguel Herrera, estuvieron a punto de llegar a los golpes. El “Piojo” comenzó empujando a Cristante, quien reaccionó tomándolo del cuello, pero afortunadamente el cuerpo técnico intervino a tiempo para evitar la pelea, dicho altercado los hizo ganarse su expulsión del partido al 70’.  

GONZÁLEZ, EL HÉROE

Los Diablos fueron quienes se quedaron con los tres puntos, el segundo puesto de la tabla general y, además, terminaron con el invicto del América. La segunda anotación cayó gracias al atrevimiento de Osvaldo González, jugador que quedó frente a Marchesin después de que se cobrara un tiro libre.

FICHA TÉCNICA

AMÉRICA: Agustín Marchesin (P), Carlos Vargas (90′ Alejandro Díaz), Edson Álvarez, Víctor Aguilera, Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Cecilio Domínguez (85′ Henry Martín), Jérémy Ménez (42’ Joe Corona), Renato Ibarra y Oribe Peralta (C).

DT: Miguel Herrera

TOLUCA: Alfredo Talavera (P), Santiago García, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza (C) (87′ Gabriel Hauche), Antonio Ríos, Leonel López (45’ Fernando Uribe), Pablo Barrientos, Luis Quiñones (82′ Felipe Delgadillo) y Pedro Canelo.

DT: Hernán Cristante

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Estadio: Azteca

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.