ADNdeportivo.com
Toluca 3-0 Lobos BUAP 2017

Toluca se regodea con victoria ante Lobos BUAP

Toluca y Lobos BUAP dieron inicio a una atípica y cabalística Fecha 13. Los Diablos vencieron 3-0 a los licántropos en el Nemesio Díez.

UNA DIABLURA CON SABOR POBLANO

La Liga MX volvió a la actividad en la cabalística Jornada 13, y fue precisamente al minuto 13 que iniciaron las emociones en Toluca. Alexis Canelo, expuebla, puso en ventaja a los Diablos gracias a un certero remate de cabeza tras el centro de Rubens Sambueza.

Uno de los problemas de los escarlatas es la falta de explosividad al ataque. Los Diablos Rojos no dinamitan el juego y le dan vida al rival; con Lobos no fue la excepción. El equipo de la BUAP se mostró en la ofensiva por conducto de Julián Quiñones, quien regresó de suspensión. El joven Luis García reaccionó con atingencia cuando la visita lo exigió en el arco. 1-0 al descanso en favor de los locales.

¡TE ESPERAMOS PARA EXPULSARTE!

Pablo Barrientos entró para los choriceros en el segundo tiempo. Todo estaba listo para el complemento; sin embargo, la visita no tenía equipo completo. César Cercado no salió a la cancha y sus compañeros hacían tiempo para esperarlo, sobre todo el portero, quien sabía que sin él no podía reanudarse el partido.

Resulta que el defensor visitante fue cambiado de un vendaje que cubría su cabeza tras un choque en la primera mitad; no obstante, Cercado llegó tarde en una jugada a los 10 segundos de la parte complementaria y se fue expulsado. Luego del extraño evento de Cercado, Toluca amplió la ventaja gracias a otro cabezazo. Osvaldo González se anticipó a primer poste para rematar con la testa y poner el balón a segundo poste directo al ángulo al 51′.

LOBOS NO PUDO AULLAR EN TOLUCA

La debacle total de la visita llegó al 65′. Alexis Vega escapó a toda velocidad y desbordó a dos rivales, el juvenil toluqueño definió con un disparo raso y colocado al poste derecho para el 3-0; sí, ya era goleada escarlata. Luego del tercer tanto los escarlatas sobrellevaron el juego.

A pesar de bajar la intensidad, los Diablos no renunciaron a la idea de un cuarto gol. Lobos buscó responder con más corazón que claridad, hasta que cayó el gol de los licántropos. Diego Jiménez aprovechó el rebote del arquero para hacer una gran jugada individual y marcar el 3-1, el tanto llegó demasiado tarde. Este triunfo coloca a los escarlatas como sublíder general con 22 unidades, a la espera de lo que América haga en el Clásico Joven este sábado.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

TOLUCA: Luis García (AR); Santiago García, Maximiliano Perg, Osvaldo González, Jesús Méndez, Ernesto Vega (Mateus Gonçalves 72′), Rubens Sambueza, Antonio Ríos (C), Alexis Canelo (Martín Abundiz 82′), Manuel Gómez (Pablo Barrientos 46′) y Rodrigo Salinas.
DT: Hernán Cristante (ARG).

LOBOS BUAP: Jorge Villalpando (AR); César Cercado, Carlos Treviño (Alfonso Sánchez 54′), Amaury Escoto (Diego Jiménez 72′), Heriberto Olvera, Eduardo Tercero, Rodrigo Godínez, Carlos García, Juan Medina (C), Jonathan Fabbro (Omar Tejeda 58′) y Julián Quiñones.
DT: Rafael Puente del Río.

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

Estadio Nemesio Díez Riega

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.