ADNdeportivo.com
Talavera se pierde el resto del Apertura 2017
Inicio » Toluca se queda sin Talavera por lesión

Toluca se queda sin Talavera por lesión

Alfredo Talavera, portero de los Diablos Rojos del Toluca y de la Selección Nacional Mexicana salió lesionado ante León, hoy se confirmó que estará fuera de actividad por lo que resta del Apertura 2017.

La Jornada 2 de la Liga MX no fue la más afortunada para los porteros. Primero, Lucero Álvarez estuvo muy cerca de perder el ojo derecho luego de un accidente en la victoria de Lobos BUAP en su visita a Querétaro. Ahora fue turno para Alfredo Talavera, quien quedó fuera para lo que resta del Apertura 2017.

Se jugaba el minuto 32 del primer tiempo en el Nemesio Díez, Toluca aún empataba a cero con León cuando en una llegada de La Fiera, el guardameta choricero intentó despejar el esférico y sobrevino la lesión. Talavera fue atendido de inmediato y salió de cambio por Luis García; más tarde, el arquero titular de los rojos se fue del estadio en muletas.

Talavera podría volver en seis meses o en un año

‘Tala’ fue sometido este lunes a una resonancia magnética y, posteriormente, se le notificó que padece una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, con lo cual automáticamente se perderá toda la actividad futbolística por lo que resta del 2017. A las 13:44 horas, el club escarlata hizo oficial la noticia a través de un comunicado.

Si bien no hay certeza para diagnosticar cuánto tiempo tomará para que Talavera vuelva a las canchas, se sabe que una lesión de este tipo requiere de intervención quirúrgica y conlleva una rehabilitación de al menos seis meses; no obstante, hay casos como el de Jesús Zavala, contención de Monterrey que padeció este caso y recién volvió tras un año de ausencia. Según información de ESPN, Alfredo será operado mañana martes.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.